Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Comunidad Rankulche Nahuel Auca y la Bandera Argentina
Por Fuente: Pedro Andres Coria - Wednesday, Jun. 20, 2012 at 10:53 PM

Estamos hoy festejando los 200 años de la creación de nuestra BANDERA, en una fecha que está identificada con la vida de un hombre, un argentino de excepción que soñó una patria grande, libre y soberana. Pocas figuras como la de MANUEL BELGRANO despiertan tanta admiración y compromiso. Quien fuera el genial creador de nuestra bandera ha sido definido como una de las glorias más puras de nuestra historia, y ello es rigurosamente cierto.

Elevado con justicia a la categoría de prócer, fue un hombre tan humano como cualquiera, pero que sin embargo no dejó de luchar y de soñar por su patria, hasta darlo todo por ella, hasta el último aliento.
Hay mucho para contar sobre esta historia , las veces que le negaron a Belgrano el uso de la Bandera por razones políticas , por suerte ninguna lo amedrento y continuo con su empresa , ya en 1818 el Congreso aprobó el 25 de febrero el dictamen del diputado Luis José Chorroarín, comisionado al efecto, de incluir el sol incaico y El 25 de abril de 1884 el presidente Julio Argentino Roca dictó un decreto limitando nuevamente el uso de la bandera con sol, lógicamente que en su desprecio hacia los indios no podía permitir que en la Bandera del Estado de las clases sociales que él representaba , pudiera tener algo en honor a los indios .
Para nosotros los pueblos Originarios, la bandera Argentina tiene una enorme importancia y gira un debate muy importante en el ceno de las organizaciones con respecto a ella , es clara y está escrita en más de un documento la participación de nuestros pueblos y naciones en las guerras de independencia , el propio Belgrano propuso que los pueblos originarios participen del gobierno patrio de 1810 , pero también es claro que con la misma Bandera , pero con Gobiernos como los de Sarmiento , Mitre , J.A. Roca y otros , los pueblos y Naciones Originarias fuimos asesinados, perseguidos, esclavizados , separados de nuestras familias y despojados de nuestras tierras , por lo tanto es nuestro deber como naciones preexistentes exigir al estado Argentino que en los actos referentes a la independencia de la Argentina , 25 de mayo , 9 de julio y el propio día de la bandera , se enarbole a la misma altura de la Bandera Argentina de Belgrano , la Bandera del Pueblo Nación Originaria perteneciente a cada lugar y también exigimos que se erradique de las aulas , plazas , avenidas etc. Los bustos, cuadros, monumentos y otros que levantan como grandes héroes a los genocidas, Mitre, Sarmiento, Roca, Victorica, Pico; Estanislao Ceballos y otros , NO HAY REPARACION HISTORICA MIENTRAS SE SIGUE REIVINDICANDO A LOS GENOCIDAS , NOS SIGUEN ROBANDO LAS TIERRAS Y NO NOS ENTREGUEN TIERRAS APTAS Y SUFICIENTES A TODAS LAS COMUNIDADES COMO MANDA LA COSTITUCION ARGENTINA
Sepa el Pueblo Argentino que los Pueblos y Naciones Originarias defenderemos como lo hicimos siempre a la bandera de nuestro Peñi (Hermano) Manuel Belgrano, y repudiaremos siempre a la Bandera Argentina de los Genocidas de ayer y de hoy. para concluir adherimos al primer juramento que les tomara Belgrano a los Hombres de la Artillería Independencia el 27 de Febrero de 1812 , en Villa del Rosario ( hoy ciudad de Rosario ) a orillas del rio Paraná , frente a la enarbolada Bandera Argentina recientemente creada por el .
¡Soldados de la Patria! En este punto hemos tenido la gloria de vestir la escarapela nacional que ha designado nuestro Excmo. Gobierno: en aquel, la batería de la Independencia, nuestras armas aumentaran las suyas; juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad. En fe de que así lo juráis, decid conmigo ¡Viva la Patria!
Señor capitán y tropa destinada por la primera vez á la batería Independencia; id, posesionaos de ella, y cumplid el juramento que acabáis de hacer.


VIVAN LAS NACIONES Y PUEBLOS ORIGINARIOS!!!!!! VIVA LA PATRIA DE MANUEL BELGRANO!!!!!!!!

LONKO : PEDRO CORIA
COMUNIDAD Rankul-Che
NAHUEL AUCA
PARERA LA PAMPA ( ARGENTINA)

agrega un comentario