Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“De la Sota sabe quien desapareció a mi hijo”
Por Fuente: PrensaRed Publica: INDY - Thursday, Jun. 21, 2012 at 11:46 AM

Córdoba -Sociedad


“De la Sota sabe quien desapareció a mi hijo”
El martes se cumplieron cuatro meses de la desaparición del joven. Asistió a un baile de cuarteto y jamás regresó. Su madre exige respuestas al poder político. “Son un combo explosivo”, dijo refiriéndose al gobernador, al ministro de Seguridad y al actual Jefe de Policía.

La madre de Facundo responsabilizó al poder político por la desapación de su hijo.
 

2012-06-18 -

Por Katy García – Prensared
 
Viviana Alegre sigue adelante con la lucha emprendida la madrugada del 17 de febrero pasado cuando su hijo Facundo Rivera no regresó a su casa. Había concurrido al baile de Damián Córdoba que se realizó en el Estadio del Centro a dos cuadras de la Central de Policía.  El martes, en conferencia de prensa y al cumplirse cuatro meses de la desaparición de su hijo renovó sus críticas al poder político e institucional de la provincia y reiteró que detrás del hecho está la Policía.  

“Le pido al doctor de la Sota que dé la cara y que no meta un perejil. El sabe bien quien desapareció a mi hijo, le pido que  le suelte la mano, que no encubra a los culpables", disparó Alegre.
 
Sobre este punto remarcó que no había que olvidar que  el jefe de policía actual - Sergio Comugnaro - es el mismo que actuó en el caso Nora Dalmasso cuyo asesinato permanece impune. Y añadió que:  “A (Alejo) Paredes no le creo nada. Hay un combo explosivo”, sintetizó.
 
Tras cartón criticó a los poderes públicos porque la investigación no avanza y denunció que ahora se pretende instalar “la pista de la droga” para desviar la investigación. Y recordó que el propio fiscal Alejandro Moyano lo negó. 
 
“Mi hijo no tiene problemas legales pero en este momento se está juzgando a la víctima. Como madre soy muy realista y puedo decir que no consumía (droga). Pero acá no se trata de (averiguar) si consumía o vendía, como se está diciendo ahora. Se trata de un desaparecido en democracia, en esta pseudo democracia del doctor De la Sota y del Código de Faltas que defiende”, reflexionó. 
 
Ni un desaparecido más
 

La madre de "el Rubio" y Sonia Torres, de Abuelas.

La madre del joven estuvo acompañada por Sonia Torres, referente de Abuelas de Plaza de Mayo; por la diputada nacional por Córdoba Carmen Nebreda y por la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, quienes apoyaron el reclamo de justicia en forma unánime. “Ni un desaparecido más”, expresó la titular de Abuelas.
 
Desde Familiares y la Comisión provincial de la Memoria reafirmaron que “desde nuestra experiencia de lucha y de dolor exigimos que se haga justicia urgente. Esto no se debe diluir en el tiempo”, dijo una de las presentes.
 
La concentración se realizará bajo la primera consigna levantada por las Madres de Plaza de Mayo: “Con vida se lo llevaron, con vida lo queremos”.
 
Alegre recordó que durante la última dictadura cívico militar sufrió el secuestro de un hermano y el de su esposa embarazada quienes permanecen desaparecidos. “Por algo habrá sido”, dijo devastada y afirmó que esa experiencia de búsqueda la sostiene. “Hoy que me toca con mi hijo, un tipo re-feliz, lleno de vida y con muchos  proyectos que dejó a una mujer y un hijo solos”, afirmó. 
 
“Facu: donde quieras que estés te prometo que esto será justicia”, sostuvo entre lágrimas, la acongojada madre.  

www.prensared.com.ar

 

agrega un comentario