Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con la conciliación obligatoria se normaliza la transmisión en las radios rosarinas
Por Fuente: La Capital - Thursday, Jun. 21, 2012 at 3:37 PM

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 30 días y los trabajadores de la Intersindical de Radios de Rosario volvieron a sus puestos minutos antes de las 14.

Con la conciliación ...
06-21-grandinetti.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Alejandro Grandinetti ya está al aire con "El Informador" por La Ocho.

Minutos antes de las 14 el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 30 días a raíz de la medida de fuerza dispuesta por la Intersindical de Radios de Rosario. Los trabajadores volvieron a sus puestos y la programación volvió a la normalidad.

Desde las 6 de hoy la transmisión de las radios rosarinas se vio alterada por una medida de fuerza dispuesta por la Intersindical de Radios de Rosario en consonancia con los paros adoptados por los sindicatos que, a nivel nacional, vienen discutiendo con Asociación de Radiodifusoras Privadas de Argentina el aumento salarial de este año.

Según fuentes gremiales, a "la retensión de tareas" se llegó tras el fracaso de las conversaciones que venían manteniendo los empresarios y los delegados sindicales.

El paro comenzó a las 6 tenía previsto extenderse hasta las 6 de mañana pero la conciliación aceleró los tiempos y desde las 14 las radios recuperaron sus voces habituales.

Durante la mañana las emisoras de la ciudad difundieron sólo música y cada media hora la identificación oficial de cada una de las frecuencias.

El paro fue realizado por técnicos, locutores, administrativos y periodistas, y se cumplió con los empleados ocupando sus lugares de trabajo.

agrega un comentario