Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Campaña “Un Diego para la torre” de Radio Ahijuna
Por Reenvio | Aire Ahijuna - Thursday, Jun. 21, 2012 at 11:08 PM

La Cámara manifestó expresamente el apoyo a la campaña para reinstalar la antena transmisora destruida por el temporal del pasado 4 de abril. Así mismo destacó la trayectoria de la emisora en el compromiso con valores democráticos y el aporte al pluralismos de voces e ideas.

El día jueves 14, fue aprobado el proyecto en sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires la declaración de apoyo a la campaña “Un diego para la torre” para la reinstalación de la torre transmisión de Radio Ahijuna de Bernal, destruida por el último tornado que azotó parte del gran Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada con la firma de los tres diputados del Bloque Nuevo Encuentro, Adrián Grana, Marcelo Sain, Natalia Gradaschi y fue acompañada por el resto de los bloques de la cámara.

En el texto de la declaración se destaca que la emisora cuenta con una clara trayectoria de compromiso con valores democráticos y de aporte al pluralismo de voces e ideas, apostando a la solidaridad como principio fundamental para el desarrollo comunitario. Además considera que Radio Ahijuna trasciende los límites de una emisora tradicional ya que desarrolla Cursos de Formación Profesional en radio, reconocidos por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, es centro de prácticas de radio para los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes y que lleva adelante talleres de comunicación con jóvenes y adolescentes en las comunidades más vulnerables de la zona.


“…consideramos necesario que esta Honorable Cámara manifieste expresamente su apoyo a la campaña para reinstalar la antena transmisora destruida por el temporal, con el objeto de que su programación vuelva a ser escuchada por los vecinos y vecinas de la zona…”, consigna el texto aprobado.


Radio Ahijuna ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el año 2006, y recientemente recibió la misma declaración por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Quilmes.

Además, ha recibido el premio Caduceo 2010 en reconocimiento a su Labor Comunitaria en el Gran Buenos Aires y ha sido seleccionada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires como “Punto de Cultura”.


El expediente es el D-1265/12-13 y ya está cargado en la página de la cámara.

http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/proyectos/12-13D12650.doc.

Video de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=pATC_BzqZwg&feature=plcp

---
RADIO AHIJUNA 94.7 FM - bien de acá
Belgrano 450 | Bernal ( B1876AFJ )
Buenos Aires | Argentina
Tel.: (54 11) 48 78 4700 / 7001
Internet: http://www.radioahijuna.com.ar >> RADIO ON LINE <<

agrega un comentario