Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ANTE LA CRISIS Y EL AJUSTE: ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES
Por Agrupación Hombre Nuevo - Friday, Jun. 22, 2012 at 3:23 AM

El despliegue de gendarmes frente a trabajadores que exigen aumento salarial, paritarias sin techo, la no limitación de la asignaciones familiares y que cese de aplicarse el impuesto al sueldo que significa para quienes están en relación de dependencia el llamado “impuesto a las ganancias” merece nuestro repudio. La huelga no es extorsión; el detrioro salarial aplicado a distintas ramas de trabajadores nos afecta como clase.

Nos separan de Hugo y Pablo Moyano algo más que meras diferencias: el sindicalismo burocrático que representan está en las antípodas de la construcción que pretendemos todos los que aspiramos a que los trabajadores se organicen de manera independiente de los patrones y vivan dignamente; el armado político al que se orientan no es el nuestro y no merece nuestra confianza.

Pero si la Gendarmería está en las calles no es por ninguna de estas razones, sino para imponerle al Sindicato de Camioneros, a su base, e indirectamente al resto de los trabajadores, medidas que son contrarias a nuestros intereses: ajuste, techo salarial, judicialización de reclamos que adoptan métodos de acción directa.La huelga y el piquete son métodos de los trabajadores, más allá de sus dirigencias. El reclamo por aumento salarial y por la eliminación del impuesto a las ganancias para los asalariados es justo. A ese reclamo nos sumamos sin subordinarnos políticamente a la cúpula de la CGT, y añadimos los reclamos por los que venimos peleando desde hace años, aumento de salarios hasta llegar a la canasta familiar para todos los trabajadores; eliminación del trabajo precario y de las condiciones de pobreza que precarizan nuestra vidas; eliminación de la tercerización laboral; lucha contra la desocupación.

Agrupación Hombre Nuevo
Junio 2012

agrega un comentario