Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado ante huelga camioneros
Por CTA Bahía Blanca - Friday, Jun. 22, 2012 at 3:23 AM

21 de junio de 2012

La CTA Bahía Blanca-Dorrego manifiesta que comparte y se solidariza con los justos reclamos que han llevado a los compañeros camioneros a una huelga de 72 horas en todo el país.

Las demandas de poner fin al impuesto a los salarios y de tener paritarias libres con un aumento del 30 % son compartidas por la gran mayoría de los trabajadores, más alla de la afiliación sindical que tengamos.

La cerrada defensa del gobierno respecto al mínimo no imponible, que se lleva gran parte de los aumentos conquistados en paritarias y la posición de las patronales del transporte de no otorgar más del 21% llevó a la medida de fuerza , a la que rápidamente el ministerio de Trabajo quiso atenazar bajando la conciliación obligatoria.

Desde nuestra CTA repudiamos la decisión de gobierno de dar intervención a la Gendarmería y de reemplazar a trabajadores por tropa militarizada. Demandamos el inmediato retiro de esa fuerza y la no criminalización de la protesta.

Los defensores de las ganancias de empresarios y banqueros necesitan de trabajadores dóciles y sumisos. Frente a ello la CTA Bahía Blanca-Dorrego sigue creyendo que son necesarios sindicatos sin compromisos ni ataduras ante los gobiernos o ante las patronales de la industria y del campo. Con la democracia de base de los trabajadores como método para definir la organización y los objetivos de nuestras luchas

COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHÍA BLANCA-DORREGO

agrega un comentario