Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sobre el Paro Nacional del miércoles
Por PRML - Friday, Jun. 22, 2012 at 4:38 PM

Ante el paro y movilización de los camioneros UNIDAD DE LOS TRABAJADORES EN LA LUCHA

Sobre el Paro Nacion...
sin_t_tulo.pngvfcxjz.png, image/png, 765x279

La política del gobierno de Cristina Kirchner ante el impacto de la crisis económica mundial y los altibajos de la economía interna – que combina parate con suba de precios –, pretende convertir al salario como una variable de ajuste: de ahí los topes salariales en paritarias, la quita de subsidios y los aumentos de impuestos y tarifas promovidos.

Lejos de avanzar sobre las superganancias de monopolios, banqueros, multinacionales y concesionarios de servicios públicos principales beneficiados de estos últimos años (y de siempre), permite que salarios, jubilaciones y subsidios a la niñez y la desocupación sean corroídos por la inflación.
Esta es la base del conflicto desatado en las paritarias de camioneros. Cuando gran parte de las paritarias cerraron con acuerdos por encima del tope del 18% pretendido por el gobierno pero por debajo de la inflación real, lo que habla de la complicidad de una porción de la dirigencia sindical, el gremio de los camioneros y sus trabajadores decidieron el camino de la resistencia.

Sin impulsar un plan de lucha a fondo para impedir que la crisis la paguen los trabajadores, el pedido de los camioneros por un aumento salarial que supere la inflación, la eliminación del límite para el cobro de la asignación familiar y la suba del piso salarial para el pago de ganancias son reclamos justos. En defensa de estas demandas se movilizan trabajadores. Enfrente, el gobierno ‘moviliza’ a la Gendarmería y otras “fuerzas armadas” según dichos del propio secretario de Seguridad Nacional.

Sin dudas, debajo del conflicto está la disputa por la conducción de la CGT. El gobierno la pretende sumisa o dividida, como ya hizo con la CTA, y al servicio de la desmovilización de los trabajadores y para que la crisis la paguen quienes no son sus responsables.

Claramente, los tiempos políticos también se aceleran. La crisis al interior del kirchnerismo y la debilidad de su proyecto político se profundizan. Los esfuerzos del gobierno nacional por involucrar a Scioli en el conflicto son una muestra de ello.

Nuestro partido promueve la unidad de los trabajadores y sus justas demandas en la lucha y en las calles, por eso acompaña la movilización a Plaza de Mayo convocada en principio para el miércoles 27 por el gremio camionero en defensa del salario y la libre discusión de paritarias.

Además convoca al resto de los trabajadores y el pueblo a organizar y sostener la lucha en las calles y que la crisis la paguen los que se beneficiaron durante estos años: los banqueros, monopolios y multinacionales.

Para ello aporta un programa mínimo de seis puntos para una inmediata salida popular, bajo control de la unidad del combativismo la izquierda y los que luchan.

Estamos convencidos que en el convulsionado mundo actual, germinan las semillas y crecen y aprenden nuevos contingentes obreros y populares que cavarán la tumba del imperialismo y el capitalismo y avanzarán con las banderas de liberación nacional y socialismo. Nuestro país no es una excepción.

PRML

PARTIDO REVOLUCIONARIO MARXISTA LENINISTA

http://www.prmlargentina.org

agrega un comentario


Organo de prensa del PRML
Por PRML - Friday, Jun. 22, 2012 at 4:38 PM

Organo de prensa del...
notransarlogo.pngzunibn.png, image/png, 300x106

agrega un comentario