Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

XII ANIVERSARIO de La Carpa de Secheep 2012
Por PRENSA ACDDC - Sunday, Jun. 24, 2012 at 7:26 PM
prensaacddc@gmail.com 03624711128 Chaco-Argentina

“La Asociación Civil en Defensa del Derecho de la Ciudadanía invitan para el JUEVES 12 de julio del 2012 a las 10,00 horas al acto por el Décimo SEGUNDO Aniversario de la instalación de La Carpa de Secheep sito en Roque Sáenz Peña 170, de Resistencia-Chaco, a los movimientos sociales, organizaciones sociales, sindicales, políticas, organismos no gubernamentales y la ciudadanía en general, en especial a aquellos que tienen vocación por la justicia y pasión por la verdad.

XII ANIVERSARIO de L...
12_a_os_del_despido_de_conde_olgadofotocarpa13-04-11_1109.jpegtfp2wp.jpeg, image/jpeg, 640x480

“Una herida abierta: la carpa de Secheep”
Todavía recuerdo los versos del poeta latino que en 1960 nos leía el padre redentorista Juan Firnys, para enseñarnos a ser hombres con voluntad firme: “Al hombre justo y tenaz en sus propósitos, aunque el mundo se desplome hecho pedazos, las ruinas lo encontrarán impávido”.
No considero exagerado aplicar estos versos al ciudadano, al trabajador, al padre de familia Miguel Bendito Conde Olgado, quien desde hace mas una década, firme y tenaz en sus propósitos, permanece impávido en la carpa de Secheep, reclamando con total dignidad la reparación de sus derechos laborales y humanos. Podría hablar de muchas cosas; pero, como dijo Gracián: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Todo se inició con un acto de injusticia y persecución laboral, por parte de funcionarios de Secheep que creyeron que con el despido terminaba todo. Pero no contaban con la conciencia y la tenacidad de Miguel Conde Olgado, quien transformó su infortunio personal en una carpa de protesta, que es una cátedra de docencia ciudadana, de cómo debemos defender nuestros derechos contra los abusos de los funcionarios. Yo, que he pasado por la dirigencia estudiantil, política y gremial, y por la docencia secundaria, terciaria y universitaria, y concurrí muchas veces a solidarizarme con la Carpa Blanca de los docentes en la Plaza del Congreso y he sido abogado y asesor de diversos gremios, puedo testimoniar que jamás he visto en todo el territorio nacional un caso como el de Miguel Conde Olgado. Han pasado ya dos administraciones --Rozas y Nikisch-- y está en curso la administración Capitanich y la herida sigue abierta, porque la carpa está ahí, porque nadie ha reparado la injusticia. Todos nos podemos hacer esta pregunta: ¿qué sucedería en el Chaco y en todo el país si el 50% de los argentinos reclamara el respeto de la Constitución y de sus derechos, con la misma firmeza y tenacidad de Miguel Conde Olgado? La carpa es el testimonio de un simple trabajador con conciencia de sus derechos, es un acto de docencia, es un reproche a todos y es una herida abierta que nos acusa y cuestiona por nuestra flojera. Pero es algo más: es un acto injusto del Estado y de la sociedad; porque, como dijo Montesquieu: “La injusticia cometida contra un solo hombre es una amenaza contra todos los hombres”.
Fuente JORGE ANTONIO GAIT.
martes, 24 de junio de 2012

agrega un comentario


aniversarios de la carpa
Por PRENSA ACDDC - Sunday, Jun. 24, 2012 at 7:26 PM
prensaacddc@gmail.com 03624711128 Chaco-Argentina

aniversarios de la c...
decimo_aniv_foto__12-07-10_001.jpg, image/jpeg, 512x288

MAS de UNA década que se cumple en el Bicentenario de la Patria y que no solo se limitó a la reivindicación particular y defensa de la fuente laboral, sino que paso a ser un espacio de reclamo de la comunidad en general ante la falta de respuesta de nuestros gobernantes y de las instituciones creadas a tal fin

También desde ese lugar se sostuvo la lucha permanente por una Justicia Independiente con presencia diaria frente al organismo administrador: El Superior Tribunal de Justicia.

agrega un comentario


INVITACION AL XII ANIVERSARIO DE LA CARPA DE SECHEEP-LADO1
Por PRENSA ACDDC - Sunday, Jun. 24, 2012 at 7:26 PM
prensaacddc@gmail.com 03624711128 Chaco-Argentina

INVITACION AL XII AN...
xii_anversario_escanear0102.jpg, image/jpeg, 1596x2302

El tiempo pasa, LA FUERZA POR RECUPERAR LA DIGNIDAD NO.
Miguel Benito Conde Olgado, con fuero gremial, fue despedido el día 15 de abril de 1999, violándose normas y garantías Constitucionales como el Articulo 14 bis, que establece además: “…la estabilidad absoluta del empleado publico…” y en RECLAMO instalo una CARPA frente Secheep.

La Justicia, determino que fue segregado, discriminado, perseguido y sometido a tratos arbitrarios y culposos y DDHH Chaco RATIFICO Fallo y resolvió la devolución de su puesto de trabajo.

No podemos aceptar que estos actos se concreten y queden impunes. Como ciudadanos estamos obligados a luchar por un futuro mejor para nuestros hijos y nuestra provincia. http://miguelcondeolgado.blogspot.com/

agrega un comentario


INVITACION AL XII ANIVERSARIO DE LA CARPA DE SECHEEP-LADO2
Por PRENSA ACDDC - Sunday, Jun. 24, 2012 at 7:26 PM
prensaacddc@gmail.com 03624711128 Chaco-Argentina

INVITACION AL XII AN...
xii_aniversario_escanear0103.jpg, image/jpeg, 1580x2310

Invitamos a participar
Día Jueves 12 de Julio de 2012
10.00 Hs.
12vo ACTO ANIVERSARIO CARPA DE SECHEEP

agrega un comentario