Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL 27 paremos y marchemos a Plaza de Mayo-Tribuna Estatal
Por [Reenvio] Lista Violeta de ATE - Sunday, Jun. 24, 2012 at 11:34 PM

Todos al paro del 27! - Necesitamos un plan de lucha para reabrir la paritaria
Que la CTA y ATE se sumen al paro y movilización a Plaza de Mayo
Inmediato plenario de delegados de provincia y capital

Luego de la primer tanda de acuerdos paritarios, en los que el gobierno logró establecer su techo del 18%, las paritarias en curso, como la de camioneros, se han convertido en el epicentro de una crisis política que se viene desarrollando desde hace tiempo.

Luego de cerrada a la baja la convulsiva paritaria camionera, Moyano convoca a un paro nacional y a una movilización a Plaza de Mayo contra el impuesto al salario y por las asignaciones familiares. La CTA y ATE deben sumarse al paro y a la movilización a Plaza de Mayo, para golpear de manera conjunta y abrir un canal de lucha por estos justos reclamos y por reabrir las paritarias cerradas a la baja.

Andrés Rodríguez, de UPCN se ha colocado nuevamente como custodio de los intereses del Gobierno y ha rechazado la convocatoria acusando al reclamo de desestabilizador.

Ante la crisis fiscal, el gobierno procede a una confiscación creciente del salario a través del impuesto a las ganancias, los topes en las asignaciones familiares y fundamentalmente los techos en las paritarias.

Para aplicar este ajuste, han procedido a una coopatción y control completos del movimiento obrero que derivaron en la fractura de la CTA primero y ahora de la CGT. Ahora también han militarizado las huelgas que provoca el ajuste.

La situación en nuestro gremio es alarmante, los salarios de por sí bajos se vienen desvalorizando año a año, la precariedad laboral crece y en la última etapa entramos en los recortes de salarios en los nacionales, las cesantías, peligran los pagos de salarios en muchas provincias, entre ellas los de la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de que se pague en cuasi monedas. Un combo demoledor.

Frente a esto, ATE convoca a un nuevo paro nacional aislado, resuelto hace meses, por la disparidad salarial entre municipales, provinciales y nacionales. Están mirando otro canal, otro paro aislado más y van...

Tan es así, que en el plenario de delegados de ATE Capital del jueves 21, la directiva verde votó en contra de movilizar a Plaza de Mayo el 27, reafirmando una anodina movilización para presentar un proyecto de ley al Congreso.

El problema es que toda la situación política muestra la necesidad de un plan de lucha, escalonado, discutido en asambleas, con pliegos de reclamo y paritarios electos, y una asamblea general del gremio, sin distinción de afiliación.


La gran huelga general del INTI, que consiguió sus reclamos a base de paro, cortes de la general paz y movilizaciones, debería ser tomada como un método eficaz para desarrollar nuestros reclamos.

El reguero de luchas parciales, mostraron una intervención masiva de los compañeros en los lugares de trabajo, es evidente que la base esta dispuesta a ir por todo.

El paro del 27 tiene que colocar al gremio en la lucha en contra del ajuste y por la reapertura de paritarias. Debe servir para apoyar las luchas en curso, como la de los compañeros de la CNC, Justicia e incluso para defender a los cesanteados por Macri en el Teatro Colón.

El gobierno quiere hacer pagar la crisis a los trabajadores "en cuotas" pero terminará en un ajuste brutal y un colapso.

La salida a la crisis para los trabajadores son medidas de fondo (no pago de la deuda, nacionalización de la banca, impuestos progresivos a los grandes capitales) que garanticen el trabajo, la canasta familiar y el 82% móvil.

Necesitamos una orientación política independiente, para poner a los trabajadores, a nuestros sindicatos y centrales a discutir esta perspectiva.

Paremos con todo el 27 y movilicémonos a Plaza de Mayo reclamando la reapertura de la paritaria por salario básico igual a la canasta familiar y pase a planta permanente y la eliminación del impuesto al salario.

Inmediatamente después convocatoria a plenario de delegados de provincia y capital para resolver una siguiente medida escalonada.

Asambleas en todos los lugares de trabajo que voten pliegos de reclamos.

Estatales en Lucha - Tribuna Estatal

Lista Violeta de ATE

agrega un comentario