Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante las graciosas declaraciones del Secretario general de ATE-Santa Fe Don Jorge Hoffmann
Por Gustavo Martínez, Sec. Gral. ATE Rosario - Monday, Jun. 25, 2012 at 2:45 PM

El próximo miércoles 27 de junio habrá Paro Activo Nacional de Trabajadores Estatales nacionales, provinciales y municipales. Será el Paro de trabajadores estatales más importante de los últimos tiempos. Nació la iniciativa en el Confederal de ATE de noviembre de 2011, votaron apoyando esta propuesta cada una de las 150 seccionales de ATE y todos los Consejos directivos provinciales (entre ellos el que conduce Hoffmann). Hubo Asambleas en cada una de las seccionales de todo el país, en Rosario dos Asambleas Extraordinarias.

Ante las graciosas d...
gustavo_web-83d59-edc04.jpg, image/jpeg, 440x330

El pasado 31 de mayo, el Congreso Nacional de ATE ( incluida Santa Fe y su Secretario General) ratificó el PARO motorizando la realización de cientos y cientos de Asambleas en lugares de trabajo en todo el territorio nacional apoyando y organizando esta medida. En ATE Rosario desde el 1º de junio más de 50 Asambleas se han pronunciado por el PARO el 27 de junio en el que se reclamará al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales, municipales y comunales cada una de las demandas que fueron surgiendo en dichas asambleas. Quizás sea, además , el Paro Nacional de ATE más debatido, votado,consensuado, charlado, pintado, mateado, caminado, planificado desde hace años.

Hemos leído y escuchado en las últimas horas declaraciones de Jorge Hoffmann en las que con mucho humor y de una manera muy simpática convoca a Participar del Paro de ATE Carnereando lo resuelto en todas instancias democráticas de nuestro gremio por miles de trabajadores de todo el país. A pesar de la muy buena honda y el entusiasmo que Hoffmann le pone a sus declaraciones hemos percibido cierto malestar, cierto desagrado e indignación entre quienes desde hace meses vienen trabajando e impulsando esta medida. Esto se debe a que hoy se encuentran con que quien tiene la máxima responsabilidad de conducción de ATE en Santa Fe en vez de respetar lo que él mismo votó en dos oportunidades dedica su tiempo y los espacios que le brinda la prensa a realizar humoradas y chistes como si aún estuviese bajo el "efecto Delsel" como él mismo definió al fenómeno (¿?¿?) hace unos pocos meses- Otros grupos de ATE, muy lectores de nuestro estatuto, pretendían ( ya no) impulsar una denuncia solicitando sanciones contra Hoffmann por “la posición antidemocrática, antisindical y PRO-patronal”. Tuvimos que explicarles que Hoffmann no hablaba en serio, que nunca habla en serio, que es el mismo que caracterizó al Gobierno de Reutemann /Álvarez / Bondesío y los hnos Rohm como un gobierno Honesto y Trasparente, el mismo que impulsó el descuento a todos los estatales de la Cuota “Solidaria Obligatoria”, el mismo que dijo que el subsidio de vivienda era para la construcción de Viviendas para trabajadores y terminó ese dinero destinado a la construcción de un hotel 4 estrellas. Por ultimo tres cuestiones, y habiendo resuelto internamente el incidente provocado por el estilo y la forma utilizada por Hoffmann para sumarse al PARO solicitamos se difunda lo siguiente:

1- El 27 de Junio habrá PARO NACIONAL DE ESTATALES NACIONALES PROVINCIALES Y MUNICIPALES .

2- CADA SECTOR ADHIERE DE ACUERDO A LO RESUELTO EN LAS ASAMBLEAS DE BASE Y EN EL CASO DE ROSARIO CONFLUIMOS TODOS LOS ESTATALES A LAS 10:30 EN PLAZA 25 DE MAYO PARA MARCHAR POR CALLE SANTA FE HASTA PLAZA SAN MARTIN DONDE SE REALIZARA EL ACTO CENTRAL.

3- RESPETAMOS Y VALORAMOS LAS POSICIONES PERSONALES DE LOS SEGUIDORES DE DON JORGE HOFFMANN EN LA MEDIDA QUE TAMBIEN LO IMITEN NO CONCURRIENDO A SUS LUGARES DE TRABAJO DESDE LAS 00:00 DEL 27/6 HASTA LAS 00:00 DEL 28/6. Más allá de declaraciones e interpretaciones lo cierto es que Hoffmann no trabajará ese día. Respetamos y valoramos esto.

Y respetamos muy en serio a los compañeros y compañeras de todos los partidos políticos populares oficialistas y opositores, no decimos lo mismo de los dirigentes alcahuetes y carneros que posan de defensores de la democracia y la lucha en el mundo y niegan la democracia y la lucha de los trabajadores que dicen representar.

Gustavo Martínez Secretario General ATE Rosario

agrega un comentario