Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dario y Maxi ¡Presentes!
Por MIR Movimiento de Izquierda Revolucionario - Monday, Jun. 25, 2012 at 5:57 PM
mirenrosarioi@gmail.com

A 10 años de la Masacre de Avellaneda: ¡Basta de impunidad y encubrimiento!

Se cumplen diez años de la represión que terminó con las vidas de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, planificada y ejecutada por el gobierno de Eduardo Duhalde como escarmiento para el campo popular en su conjunto, que en ese momento se encontraba en abierta ofensiva luego de la Rebelión Popular de Diciembre de 2001.

La Masacre de Avellaneda marcó un punto de inflexión en varios sentidos. Al mismo tiempo que aceleró la salida de Duhalde de la Casa Rosada, sirvió como brutal disciplinador para las organizaciones populares en lucha.

Hoy, 10 años después de esos hechos, lejos estamos de haber logrado la plena justicia en relación al asesinato de los compañeros, ya que todos los responsables políticos de la Masacre siguen impunes (Duhalde, Solá, Aníbal Fernández y compañía) mientras Fanchiotti es “premiado” con beneficios en su prisión. Y en este cuadro de impunidad mucho hizo el kirchnerismo para cubrirles las espaldas a estos señores, realidad que muchos compañeros prefieren no ver.

Complemento necesario de esta impunidad para algunos es la Ley Antiterrorista votada por el kirchnerismo en el Congreso, que judicializa y criminaliza las luchas del pueblo trabajador. Mientras tanto, como todo nuestro país pudo ver días atrás, el asesino de Carlos Fuentealba se pasea impune por las calles de la ciudad de Zapala, Neuquén, apañado por los poderes político, judicial y policial de la provincia.

Frente a esto, a 10 años de la Masacre de Avellaneda, ratificamos nuestro compromiso de lucha por una sociedad sin explotadores ni explotados, la misma por la que dieron su vida Darío y Maxi, Mariano Ferreyra, “Petete” Almirón, Carlos Fuentealba, Víctor Choque y todos nuestros caídos bajo las balas de esta democracia de ricos.

¡Cárcel a los responsables políticos y materiales del asesinato de Darío y Maxi!

¡Por una Argentina sin hambre, ni saqueo, ni explotación!

MIR MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

agrega un comentario