Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

27 de Junio - Paro y Movilización
Por reenvio - Tuesday, Jun. 26, 2012 at 10:16 AM

*

27 de Junio
Paro y Movilización

Este miércoles está convocado un paro nacional que tiene reivindicaciones justas y sentidas por el conjunto de los trabajadores.
Sabemos que este paro de la CGT es tardío y está convocado de forma burocrática y personalista, sabemos también que responde a internas dentro del mismo partido de gobierno. Todo esto no impide reconocer que la medida de fuerza se da por demandas reales de la clase trabajadora, a las cuales tenemos que sumarles otras.
En la medida que hagamos asambleas y plenarios de delegados para impulsar las acciones de lucha y profundizarlas vamos a estar en mejores condiciones para pelear por nuestros derechos.
Debemos darnos la tarea de impulsar una columna independiente de la Burocracia y los sectores patronales y sus Partidos, una columna encabezada por Comisiones Internas, Seccionales y Sindicatos con conducciones Combativas y Antiburocráticas que marque una alternativa visible y de lucha frente a los oportunistas de derecha y de sectores patronales que tienen intereses enfrentados con los de los trabajadores.
Como parte del sindicalismo antiburocrático planteamos el siguiente pliego de reclamos que pueden unificar al conjunto de la clase trabajadora:

§ Salario igual a la canasta familiar
§ Abajo el impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los trabajadores.
§ Eliminación de los topes a las asignaciones familiares
§ Basta de precarización laboral, tercerización y trabajo en negro
§ Libertad a los presos por luchar y desprocesamiento de los 5000 procesados por luchar en todo el país

agrega un comentario