Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reunión Asamblea Permanente del Comahue por el Agua
Por Asamblea Permanente del Comahue por el Agua - Tuesday, Jun. 26, 2012 at 3:16 PM
nomoney.noproblem@yahoo.com.ar 299155293753

La Asamblea Permanente del Comahue por el Agua se formo recientemente para nuclear aquellas singularidades y agrupaciones que quieran actuar para generar acciones contra los nuevos proyectos de extracción no convencional de hidrocarburos en la provincia de Neuquén.

Buscando detener los proyectos ya en funcionamiento de extracción no convencional de hidrocarburos en la provincia de Neuquén, la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua vuelve a reunirse el Jueves 28 de Junio a las 18.00 hs en la Escuela Nº 20, Pasaje Ruival 1490 Barrio Limay.
La convocatoria es abierta a tod@s aquell@s interesad@s que deseen movilizarse contra las decisiones del gobierno provincial de extraer hidrocarburos a través de practicas ecocidas.
Por habitar este territorio, mantenemos existencias en estrecha relación con todas aquellas formas de vida que también lo habitan.
Nos solidarizamos con toda la comunidad mapuce y especialmente con aquellas comunidades que estan sufriendo en primera persona los avances destructivos de estos nuevos proyectos impulsados por el gobierno provincial, por la contaminacion de su territorio, la falta de agua en los lugares que habitan, el envenenamiento que sufren con metales pesados y las muertes que esto provoca y por las represiones que deben enfrentar cada vez que levantan la voz.

Documento de la Asamblea del miercoles 20 de Junio.

El cuerpo humano está constituido en un 75% de agua, al igual que la tierra (contenida en su mayor parte en todas las formas de vida vegetal).
La extracción no convencional de de hidrocarburos SHALE/TIGHT OIL/GAS consume desde 72 millones a 210 millones de litros de agua por hectárea de extracción, la cual una vez utilizada vuelve irremediablemente contaminada por productos químicos agregados y por elementos radioactivos que se encuentran en estado natural.
Este proyecto que busca ser el más grande en todo el mundo empezó en abril de 2008 en Gelay Ko y Vaca Muerta y tiene en la actualidad más de 80 pozos en actividad en toda la provincia. El plan es poner en funcionamiento más de 1200 pozos en un plazo de 5 años.
Ya que reconocemos el valor fundamental del agua como elemento indispensable sin el cual no hay posibilidad de existencia de cualquier forma de vida, nos oponemos a estos proyectos que ya están en funcionamiento y que han sido prohibidos en distintos países como Francia y Alemania.
Consideramos que las necesidades energéticas concretas existen pero que son solucionadas a través de métodos ecocidas, no sustentables, no rentables y excluyentes. Por eso proponemos darle una solución a estas necesidades energéticas a través de formas sustentables, inclusivas, más rentables y que tengan consideración y respecto con todas las formas de vida del territorio.
Convocamos a tod@s l@s interesad@s a compartir el festejo del año nuevo mapuche este domingo 24 a partir de las 8 horas en Linares al fondo y a participar de la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua que se reúne este próximo jueves 28 de junio a las 18 horas en la escuela n° 20 en Avenida Housay y Pasaje Ruival (barrio Limay).

ASAMBLEA PERMANENTE DEL COMAHUE POR EL AGUA.

agrega un comentario