Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hallan los cuerpos de tres indígenas desaparecidos hace un año en Colombia
Por UNIVISION NOTICIAS - Tuesday, Jun. 26, 2012 at 4:36 PM

Bogotá, 25 jun (EFE).- Aborígenes de la etnia Senú, asentada en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), hallaron hoy los cuerpos de tres de sus compañeros reportados como desaparecidos hace un año en ese territorio, informaron los indígenas a Efe.

Aida Suárez, consejera de Gobierno Senú, dijo que miembros de la comunidad encontraron los restos de Jorge Mejía Estrada, de 46 años, y sus hijos Steven Alberto, de 17, y Juan Camilo, de 16.

"La comunidad nunca dejó de buscarlos y hoy, un año después, han encontrados sus cuerpos", señaló Suárez en diálogo telefónico con Efe.

Explicó que los cuerpos fueron encontrados cerca de la población de Zaragoza, en Antioquia, luego de que presuntos integrantes de la banda Los Rastrojos mataron, en tres días, a cinco aborígenes de la zona.

Indicó que ahora serán las autoridades locales las encargadas de practicar las pruebas forenses para corroborar la identidad de los muertos.

En su momento, las autoridades de la etnia Senú informaron que presuntos miembros de Los Rastrojos mataron a un vicegobernador indígena, a dos de sus hijos y a otros dos aborígenes, en incursiones que se registraron entre el 24 y el 26 de junio de 2011.

Los crímenes desataron un desplazamiento masivo de 60 familias indígenas que también denunciaron los enfrentamientos entre las bandas Los Rastrojos y las Águilas Negras, que buscaban quedarse con el control territorial y las siembras de coca de la zona. EFE

agrega un comentario