Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro de ATE del 27 de junio: Se presentará un petitorio en el Congreso Nacional
Por ATE Rosario - Tuesday, Jun. 26, 2012 at 11:19 PM

Lunes 25 de junio de 2012.- La ATE Rosario convoca a todos los estatales: municipales, provinciales y nacionales, a participar de manera activa del Paro nacional de nuestra Asociación el Miércoles 27 de Junio. El lugar y el horario de Concentración será la Plaza 25 de Mayo a las 10,30 desde donde se marchará a la Plaza San Martín. El pasado 31 de Mayo, el Congreso Nacional de ATE (incluida la provincia de Santa Fe y su Secretario General) ratificó el Paro Nacional de trabajadores estatales, motorizando la realización de cientos y cientos de Asambleas en lugares de trabajo en todo el territorio nacional apoyando y organizando esta medida.

download PDF (68.3 kibibytes)

En ATE Rosario desde el 1º de junio más de 50 Asambleas se han pronunciado por el PARO del próximo 27 de junio en el que se reclamará al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales, municipales y comunales cada una de las demandas que fueron surgiendo en dichas asambleas. Quizás sea el Paro Nacional de ATE más debatido, votado, consensuado, charlado, pintado, mateado, caminado, planificado desde hace años.

A continuación, adjuntamos el Petitorio que se presentará al Congreso de la Nación el próximo Miércoles 27 de Junio en la ciudad de Buenos Aires, en el que se presentarán las principales demandas de los estatales en la jornada, como ser: Igual remuneración por igual tarea; Igualdad y universalidad de las asignaciones familiares; Derecho a la estabilidad del empleado público; Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) en provincias y municipios; Convenios Colectivos de Trabajo; 82% móvil para todos los jubilados del país; Modificación del impuesto a las ganancias; y Reforma de la Ley de Coparticipación Federal, entre otras.

Además, ATE manifestará su deseo de establecer en todo el territorio de la Nación el día 27 de Junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.

agrega un comentario