Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto contra el golpe de estado en la Republica del Paraguay
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jun. 27, 2012 at 6:54 PM

19:00 hs. Embajada del Paraguay (Av. Las Heras 2545 (Entre Austria y Agüero). En repudio al golpe de estado contra el presidente democrático Fernando Lugo. Dicho acto se realiza en el marco de la cumbre de presidentes del Mercosur a realizarse en Mendoza en esa misma fecha.

Denunciamos el golpe de estado y el quiebre del estado de derecho en Paraguay por parte del sector más conservador y reaccionario del parlamento que utilizó mecanismos de la dictadura para derrocar al presidente constitucional Fernando Lugo. Apoyamos la postura de la Unasur y el Mercosur de no reconocer al presidente de facto, Federico Franco.



Convoca – Contacto: Residentes paraguayos en la argentina, organizaciones sociales en asamblea de autoconvocados contra el golpe de estado al presidente democrático Fernando Lugo



AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario


MOVILIZACIÓN A LA EMBAJADA DE PARAGUAY VIERNES 29 A LAS 16:00 HS
Por organizaciones sociales y políticas - Wednesday, Jun. 27, 2012 at 8:59 PM

Las organizaciones sociales, políticas y populares abajo firmantes sostenemos que:

1) Condenamos con todas nuestras fuerzas el golpe pro-norteamericano que acaba de producirse en la República del Paraguay, como consecuencia de la sistemática ofensiva imperialista contra los pueblos de América Latina.

2) También condenamos la feroz represión que vienen sufriendo el campesinado y los sectores populares del pueblo paraguayo, cuyo último episodio sangrante ha sido la masacre de Curuguaty, ejecutada por la policía stonista y defensora de los intereses del latifundismo, contra los campesinos sin tierra.

3) Exigimos enfáticamente la libertad inmediata de las presas y presos paraguayos (entre los que se encuentran los seis campesinos extraditados desde Argentina). La mayoría de los detenidos pertenecen a las filas del combativo campesinado paraguayo y también a los sectores más golpeados por las políticas del capitalismo.

4) Exigimos que se permita el inmediato acceso de los organismos de Derechos Humanos a las cárceles de Tacumbú, del Buen Pastor y de la Agrupación Especial de la Policía Nacional, donde se encuentran en pésimas condiciones de detención alrededor de 50 prisioneros políticos.

Por todo ello, CONVOCAMOS a una concentración de protesta el VIERNES 29 DE JUNIO A LAS 16 HORAS FRENTE A LA EMBAJADA DE PARAGUAY EN ARGENTINA, Avenida Las Heras 2545, Ciudad de Buenos Aires.

LIGA SOCIALISTAS REVOLUCIONARIA (LSR)
FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO (FER)
LA VOZ DE LOS LABURANTES
MOVIMIENTO PATRIOTICO REVOLUCIONARIO QUEBRACHO
ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO (OLP)
PARTIDO REVOLUCIONIARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)
MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ (MTR)
FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL
RESUMEN LATINOAMERICANO
MOVIMIENTO TERRITORIAL LIBERACION (MTL)
COMISION POR LA LIBERTAD DE LOS CAMPESINOS PARAGUAYOS
PSP PARAGUAY
MILITANTES POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA (MRS)
GREMIAL DE ABOGADOS
CONVOCATORIA POR LA LIBERACION NACIONAL Y SOCIAL
MILITANCIA GUEVARISTA (MG)

agrega un comentario