Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE paró en todo el país
Por Fuente: El Trabajador del Estado - Wednesday, Jun. 27, 2012 at 11:04 PM

CAPITAL FEDERAL// Estatales nacionales, provinciales y municipales pararon hoy, 27 de junio, Día del Trabajador del Estado, y se movilizaron en todo el territorio nacional por que se garantice la estabilidad del empleado público y el Salario Mínimo Vital y Móvil, por igual remuneración a igual tarea, por el 82 por ciento móvil, por los Convenios Colectivos para los estatales, por una reforma impositiva progresiva, por la anulación de la “Ley antiterrorista”, y por la modificación del impuesto a las ganancias.

ATE paró en todo el ...
649c1b234f9e05214b0a8859fe37993f_xl_640.jpg, image/jpeg, 640x427

Los compañeros de ATE Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se movilizaron, junto a los dirigentes nacionales del sindicato, al Congreso Nacional para entregar un petitorio a los legisladores. El mismo documento fue entregado en numerosos consejos deliberantes y Legislaturas provinciales de todo el país.

La apertura del acto central, frente a más de 8 mil compañeros, estuvo a cargo del Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo Godoy. El dirigente manifestó: “Se solazan queriendo tergiversar la verdad, y hablan más del 19 por ciento que cobra salarios por encima de 4.700 pesos, y que de manera injusta e ilegal se le reduce el sueldo cobrándole impuesto a las ganancias que no le cobran a los bancos, los casinos, las empresas que cotizan en bolsas, las mineras, las financieras. Y encima ni siquiera se pone colorada cuando reconoce que el 80 por ciento de los millones de trabajadores argentinos cobran sueldos miserables por debajo de los 5.000 pesos cuando la canasta familiar está cerca de los 7.000 pesos. Por favor, basta de engañar a nuestro pueblo”.

Tomó luego la palabra el Secretario General del Consejo Directivo de la Capital Federal, José Luis Matassa, quien dijo: “Con el orgullo de ser trabajador estatal, llegamos a este Congreso en la calle, hasta que nuestras reivindicaciones sean escuchadas por los legisladores, diputados y los gobiernos. Por eso esta movilización, estas ganas de estar en la calle. En Neuquén o Entre Ríos, donde es feriado, donde el aporte y la lucha de los estatales en las legislaturas han aprobado que hoy sea feriado para los trabajadores no implica que hoy en Neuquén y Entre Ríos estén en la calle peleando por las mismas reivindicaciones de los que estamos acá”.

El siguiente compañero en dirigirse a los trabajadores presentes fue el Secretario General bonaerense, Oscar de Isasi, que destacó: “Esta crisis la pagan los trabajadores y el pueblo o la pagan las empresas si es que se redistribuye la riqueza. No es ley de Dios que haya crisis. Es una crisis del capitalismo, que en el ‘89 resolvieron con la hiperinflación en contra nuestro. En la devaluación de Duhalde la resolvieron en contra nuestro. Nosotros aprendemos en nuestro recorrido, y de esta crisis se sale para adelante y con iniciativa política. Por eso queremos una reforma impositiva que le saque a los ricos y la distribuya entre los que menos tienen. Es un argumento de peso para estar acá. También para aportar en la lucha de la recuperación de áreas estratégicas. En la argentina hay territorios inmensamente ricos llenos de pobreza. Entonces no es ley de Dios nuestro destino de pobreza sino ley de los poderosos y en contra de ellos vamos”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Julio Fuentes. El dirigente máximo del sindicato aseguró: “Hoy tenemos la responsabilidad de decirles a la Presidenta de la Nación, al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y a todos los gobernadores, que ATE no afloja. Que si hay un ámbito para discutir, nosotros tenemos propuestas. Nosotros tenemos conocimiento: Sabiduría conformada por años y años. Si hay ámbitos, y es lo que estamos pidiendo, nosotros estamos dispuestos a ir a discutir y proponer. Y, como dijo la Presidenta, ‘que no nos den la razón’, nosotros tampoco pedimos que nos den la razón, pero sí pedimos que nos escuchen. Porque sabemos de lo que estamos hablando. Ahora, si el único ámbito de participación que nos da la democracia es la calle, a no dudarlo compañeros, ATE no afloja y va a estar en la calle cada día que sea necesario”.

De la jornada de lucha participaron, brindando su apoyo, los diputados nacionales Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe, Fernando Solanas; además de los legisladores porteños Fabio Basteiro, Laura García Tuñón y la diputada provincial Rita Liempe, entre otros.

Por el Consejo Directivo Nacional de ATE, estuvieron presentes Eduardo De Gennaro, Alejandro Garzón, Silvia León, Gladys Sosa, Graciela Ríos, Héctor Carrica, Mario Muñoz, Marta Galante, Horacio Fernández, Rubén Garrido y Orestes Galeano. Además acompañaron la movilización los compañeros del Centro Nacional de Jubilados y Pensionados del CDN, junto a su presidente, José Pérez, y a su vicepresidenta, Lidia Meza.

Numerosos dirigentes de las seccionales bonaerenses y de juntas internas de Capital Federal asistieron al acto. Además, los compañeros Julio Ortellado, Carlos Chile y Julio Macera, de la CTA, y la dirigente política Vilma Ripoll acompañaron el paro de los trabajadores estatales.

Prensa ATE – 27/06/2012

agrega un comentario


ATE paró en todo el país
Por Fuente: El Trabajador del Estado - Wednesday, Jun. 27, 2012 at 11:04 PM

ATE paró en todo el ...
general_cuerpo01.jpg, image/jpeg, 440x293

agrega un comentario


ATE paró en todo el país
Por Fuente: El Trabajador del Estado - Wednesday, Jun. 27, 2012 at 11:04 PM

ATE paró en todo el ...
general_cuerpo02.jpg, image/jpeg, 440x332

agrega un comentario