Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuimos a Plaza de Mayo junto a la CGT
Por La Alameda - Thursday, Jun. 28, 2012 at 12:05 AM
prensaalameda@yahoo.com.ar

Convocamos a los costureros y simpatizantes de la causa de la Alameda que lucha contra el trabajo esclavo y la exclusión a concurrir masivamente a Plaza de Mayo este miércoles 27 de junio, a partir de las 14 hs, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Fuimos a Plaza de Ma...
bandera-utc1.jpg, image/jpeg, 510x382

Repudiamos la creciente criminalización de la protesta social que se expresa en más de 4.000 luchadores procesados, en el proyecto X de las fuerzas de seguridad en el espionaje a organizaciones sociales y la reaccionaria Ley Antiterrorista, sumado a que la semana pasada se dio un salto más cuando el gobierno nacional respondió al paro de camioneros movilizando a la Gendarmería e iniciando acciones penales contra el Secretario General de la CGT.

Acordamos que el salario no es ganancia y que debe cambiarse el esquema fiscal regresivo que hoy recae sobre parte los trabajadores para gravar en su lugar a la renta financiera, a los capitalistas del juego y perseguir realmente a los grandes evasores y mafias del lavado de dinero.

Acordamos que se debe universalizar las Asignaciones Familiares que hoy solo perciben un 25 por ciento de los trabajadores.

Y además reclamamos la inclusión del 40 por ciento de los trabajadores precarizados y desocupados que no tienen ni salario mínimo vital y móvil, ni convenio colectivo de trabajo y muy particularmente la erradicación del trabajo esclavo e infantil que afecta a más de medio millón de trabajadores en la Argentina.

Acordamos que se debe avanzar como hace semanas hizo Brasil en la expropiación sin pago de toda empresa que esclavice trabajadores reutilizando socialmente esos bienes para otorgarle dignidad a los trabajadores que son victimas del flagelo de la esclavitud tanto en el campo como en la ciudad.

Si en épocas de condiciones internacionales favorables para el desarrollo de la economía nacional no se pudo resolver el problema de la precarización laboral masiva, del trabajo forzoso y esclavo en talleres clandestinos, ladrilleras, en los campos, etc, menos aún se lo resolverá en un contexto de crisis, a menos que los trabajadores salgan a la lucha en defensa y ampliación de sus derechos y por una verdadera redistribución de las ganancias.

Por todos estos motivos, la Alameda y su agrupación gremial la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) se moviliza a la Plaza de Mayo junto a la CGT.

agrega un comentario