El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

Rosario, 27 de junio de 2012. Con absoluta entereza y claridad 1.500 trabajadores estatales de ATE Rosario, junto a compañeras y compañeros de la CTA Rosario, AMSAFE Rosario y otras organizaciones sociales, estudiantiles y políticas solidarias, se movilizaron por el centro de la ciudad en el marco del Paro Nacional de la Asociación. En Rosario, así como en otras localidades de la provincia de Santa Fe como Casilda, Carcarañá, Teodelina, Venado Tuerto y Villa Constitución el Paro fue fuerte en todos los estamentos del Estado: nacional, provincia y municipal. En la ciudad de Santa Fe, a pesar del lamentable boicot de Jorge Hoffmann, hubo sectores que pararon y se movilizaron.

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_001.jpg, image/jpeg, 500x281

La marcha que comenzó en la plaza 25 de Mayo, y cruzó todo el centro de la ciudad, hizo un alto en uno de los efectores del PAMI, donde los trabajadores nucleados en nuestra Asociación se encuentran en medio de un plan de lucha en contra del desguace de los policlínicos que funcionan en nuestra ciudad y en contra de 10 despidos producto de esta privatización encubierta de las prestaciones – se están pasando las cápitas de los Policlínicos a los sanatorios privados.

Gustavo Martínez, secretario general de ATE Rosario habló en la plaza San Martín, frente a la Sede de la Gobernación en la ciudad, donde se llevó a cabo el acto principal. El Secretario General de ATE manifestó que “queremos decir que desde ATE no solamente peleamos por salario y condiciones de trabajo. Venimos de PAMI y no solamente denunciamos la privatizaciones durante el menemismo, hemos venido denunciando el menemismo sin Menem, que renace cada vez que un compañero es obligado a firmar un contrato basura, un contrato de locación de servicios.

“El menemismo sin Menem renace cuando en la Municipalidad de Rosario, cuando en las comunas, cuando en la provincia gobernada por Bonfatti, cuando el país gobernado por la presidenta Fernández, renace ese menemismo cuando un compañero es obligado a trabajar bajo un contrato basura, 70 porciento de trabajadores precarizados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, lo mismo está sucediendo en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en donde también una gran cantidad de compañeros trabajan precarizados”.

“Hoy vivimos una marcha realmente numerosa, histórica, debe ser uno de los paros de los últimos tiempos más charlados, debatidos, votados, mateado, pintado, extensileado, realmente con mucho trabajo previo y todavía escuchamos que algunos se preguntan por qué estamos acá. Algunos medios que se han metido en esto de la interna de la interna y la respuesta nuestra es dónde vamos a estar si esto lo votaron 50 o 60 asambleas de base en los lugares de trabajo en la ciudad de Rosario. Si este es el mandato que recibimos de más de 140 seccionales que también estuvieron hoy en la calle, un Congreso Nacional, dos Asambleas, la Anual nuestra y la Extraordinaria que hicimos. Dónde vamos a estar los que tenemos mayores responsabilidades y los delegados congresales sino en donde hemos decidido que teníamos que estar.

Hoy no nos hemos callado nada, con la misma firmeza y crudeza de cada una de las reivindicaciones y cada una de las demandas que hay al gobierno nacional, al gobierno provincial y a los gobiernos municipales, en particular al de Rosario, reclamándole el reconocimiento de ATE en la municipalidad de Rosario y en cada una de las municipalidades y comunas”.

Raúl Daz, Secretario Adjunto de ATE Rosario, afirmó que “esta marcha de hoy muestra el compromiso que tiene la ATE en la unidad de acción, en la unidad de las bases. Que no importa si somos municipales, provinciales o nacionales sino que todos estamos por una causa común, y la causa común son las condiciones de trabajo y el salario digno que merecemos”. Y a la vez aclaró que “Por todo esto decimos que hoy presentamos a quienes representan al pueblo, a nuestros diputados, donde aclaramos que la libertad sindical no es testimonial en este país, donde decimos que el salario es la condición más eficiente que tenemos para después desarrollar nuestra vida.

Esta película no termina acá, porque vamos a seguir movilizados, porque les pido a cada uno de los delegados de los sectores, que son los dirigentes más importantes que tiene ATE que vengan y expresen cómo vamos a continuar el plan lucha. Porque los gobierno municipales, provinciales y nacionales no creen en la autonomía, no creen en la clase, no creen que no queremos patrones y no queremos depender de ningún partido y no creen que sigamos luchando.

Arriba compañeros, nos merecíamos esta plaza y a todos les pedimos que expresen con mucho ahínco y sin vergüenza que para eso estamos, para pelear, para seguir bancando nuestra historia, porque si está (Héctor) Quagliaro acá (en la bandera de ATE Rosario), porque si habló Vicente Militello, es porque ATE, en estos 87 años de vida es inclaudicable y no negocia, no traiciona, sólo defiende los derechos colectivos. Gracias compañeros por estar en esta plaza”.

Los jubilados estuvieron presentes

Desde muy temprano fueron de los primeros en llegar a la Plaza San Martín, convocaron a todos hasta allí y con la muestra de entereza que los caracteriza hablaron en la manifestación. Vicente Militello, histórico dirigente de ATE, habló desde la Agrupación Héctor Quagliaro, para todos los presentes. “Queremos dejar establecido que también con todos ustedes vamos a enviar un mensaje porque esta lucha que hemos entablado no va a tener final en poco tiempo, pero vamos a acelerar esos tiempos para que se termine el avasallamiento que tienen que sufrir los trabajadores sobre todo los jubilados”.

“Nosotros tenemos que seguir bregando para que se instale la justicia social que es reclamada por todos… hoy más que nunca tenemos que aprender una cosa: la única batalla que se pierde es la que se abandona. Seamos artífices del destino común pero ninguno instrumento de la ambición de nadie. Luchemos. Libres o muertos, pero jamás esclavos. Gracias compañeros”.

La realidad de la provincia

Por último, Jorge Acedo, de la agrupación Anusate Santa Fe, reafirmó el compromiso de todos de mantener a ATE en Asamblea, “estando todos juntos de cada uno de los sectores que hoy son agredidos por la política liberal que se lleva adelante en nuestro país. Para construir compañeros, una organización como ATE no hay receta, hay mística, militancia y compromiso. Tenemos dirigentes “carneros” en la provincia pero hoy en la ciudad de Santa Fe hay seis sectores de paro y que fueron apretados por las burocracias de UPCN y de ATE (Santa Fe). Hoy en Venado Tuerto está parado el ANSES, el Hospital y el Corralón Municipal. Entonces compañeros, orgullosos de lo que hicimos en Rosario y de lo que vamos a seguir haciendo y con total claridad venimos a decir que hay que entender los mensajes que te tiran, hoy ATE está movilizado ante el Congreso de la Nación porque ATE no se va a movilizar con Moyano, porque la burocracia sindical fueron los peores opositores a la libertad y a la democracia sindical que pregonamos. Porque los compañeros que no pueden parar es porque sus juntas internas no tienen autonomía, porque los compañeros que no se pueden organizar son apretados con la mutual, con la obra social y con los negocios de la patronal.

Los “carneros” de Santa Fe andan diciéndoles a los que paran que les van a descontar el día, pero más grave todavía es que van a negociar ellos el descuento a los compañeros.

Entendamos que este acto que hubo hoy tiene que ser un mensaje para todos y en especial para el gobierno de la provincia que acordó con esa burocracia nefasta de Santa Fe reabrir la paritaria el mes que viene. Y ahora dice que hay que rascar la olla. ¡Que rasquen hasta el pozo ciego!

Pero si no hay aumento, hay paro.

Si no hay convocatoria a paritaria, hay paro.

Y si hay paritaria para hacer lo mismo de siempre, hay paro también. Por todo eso compañeros hay que mantenerse unidos y organizados, porque somos los que lo sabemos hacer. Que no nos vengan a inventar de otro lado que se va a organizar la gente sino a través de organizaciones como la nuestra. Muchas gracias compañeros”.

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_002.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_003.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_004.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_005.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_006.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_007.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_008.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_009.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_010.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_011.jpg, image/jpeg, 375x500

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_012.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_013.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_014.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


El Paro de ATE se hizo sentir en Rosario
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 28, 2012 at 3:12 AM

El Paro de ATE se hi...
paro_ate_27_junio_2012_015.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad