Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(teatro) Simón / última función
Por grupo alavío - Thursday, Jun. 28, 2012 at 8:11 PM
alaviocine@yahoo.com.ar

SIMÓN De Isaac Chocron Dirección Marcelo Mangone Viernes 21 hs Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo (BAUEN Coop.) Callao 360 - CABA

(teatro) Simón / últ...
afiche_simon.jpgtffsmw.jpg, image/jpeg, 424x598

SIMÓN
De Isaac Chocron
Dirección Marcelo Mangone

Espectáculo declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires
Viernes 21 hs
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo (BAUEN Coop.)
Callao 360

Simón Rodríguez: Fernando Martín
Simón Bolívar: Carlos González

Músicos en vivo:
Violoncello: Juan Manuel Costa
Piano: Sergio Milman

Escenografía: Carlos Di Pasquo
Vestuario: Nené Murúa
Asistente de escenografía: Fernando Díaz
Asistente de arte: Patricia Martinez
Técnico operador: Javier Pierucci
Iluminación: Miguel Solowej
Música original: Ludwig V. Beethoven
Arreglos musicales: Sergio Milman, Juan Manuel Costa
Coordinación de Producción: Fabián Pierucci, Fernando Martín
Prensa: Ayni Comunicación

Producción General: F.A.C.T.A. y B.A.U.E.N. coop.
Puesta en Escena y Dirección: Marcelo Mangone

Un héroe libertario nace o se construye?
Simón, un cálido y conmovedor relato sobre la amistad entre Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, durante el tiempo que compartieron en la Europa de Napoleón Bonaparte.
Siguiendo los movimientos musicales de la Sinfonía Heroica de Beethoven, esta obra aborda los mecanismos dramáticos que se ponen en juego para que un hombre con una vida ciertamente acomodada y resuelta se interne en los sinuosos laberintos de la lucha política y entregue su vida para liberar los pueblos de América Latina.

Dijo la crítica de la obra:

"Pocas veces texto y producción coindicen en coherencia ideológica y de propósitos.
Tenemos que agradecer el milagro. Simón navega contra la corriente y nos enseña, también, a seguir despiertos.
Párrafo aparte merece el dúo actoral. Fernando Martín brilla como Rodríguez, tan escéptico como sarcástico,
y Carlos González compone un Bolívar preciso y lleno de matices, patético y poderoso a la vez."
Gabriel Cabrejas - Mar del Plata
Crítica completa: http://bolivaryrodriguez.blogspot.com.ar/p/critica-de-gabriel-cabrejas.html


Marcelo Mangone (Director):
Es director y Docente Teatral. Titular de la Cátedra de Actuación II de la UADER. Dicta clases en la UM, la UCES y en el posgrado de la UBA. Es docente director del Taller de Producción teatral del Centro Cultural Adan Buenosayres dependiente del Ministerio de Cultura de CABA. Fundador del espacio de formación y producción teatral Teatristas del Imaginario. Comenzó su formación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y completó sus estudios con maestros en el país y en el extranjero. Estreno más de treinta obras entre las que se destacan “ Huellas de Tinta” de su autoría, “ Manifiesto vs Manifiesto”, “ Salvavidas de Plomo”, “El Monje” y “ María del Rosario”. Participó como integrante y creador de los colectivos teatrales “Proyecto puentes “, “ Ciclo Nueve”, y “ Proyecto Tres”. Dictó seminarios de perfeccionamiento para actores en Universidades del país y de México, España, Puerto Rico, Colombia y Venezuela. Es miembro activo del colectivo nacional de docentes teatrales “Dramatiza”. Premio Teatro del Mundo que otorga la UBA por su obra “ El Monje”. Nominado como mejor director por la obra “El árbol, el loco, la muerta y la luna” en el Festival Otoño Azul, y premio a la dirección y producción Teatral en el Festival Universitario de Toluca, en México.

Fernando Martín (Actor):
Se formó con destacados maestros de nuestro medio teatral. Es actor, productor y gestor cultural. Trabajó en cine, radio, teatro y televisión. Es coordinador de espacios culturales del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gestor y productor de actividades culturales de FACTA, Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados. Participó como actor en más de cuarenta obras teatrales entre las que se destacan. "Macbeth", "El ahorcado", "Sacco y Vanzetti", "La Gaviota", "La Sierva", "Memorias de Praga", "Tablas desangre" y "Woyzeck".

Carlos González (Actor):
Se formó con Pompeyo Audivert en el Estudio Teatro El Cuervo y con Marcelo Mangone en el estudio Teatristas del Imaginario. Es docente de literatura formado en la Universidad de Filosofía y Letras de la UBA. Participó de varias piezas teatrales entre las que se distinguen: "Un leve dolor" de Harold Pinter, "Museo Ezeiza" de Pompeyo Audivert, "Muñeca" de Armando Discépolo, "Muerte Rea" de Antonio Botta, "El Homosexual" de Copi, y "El silencio y la nada" con textos en forma de monólogo de Lucía Laragione y Susana Torres Molina.

Simón
Viernes 21 hs
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo (BAUEN Coop.)
Callao 360
Reservas: 4373-1935
Entrada $40; Estudiantes y Jubilados $30
Duración de la obra: 65 min.

agrega un comentario