Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Porque el derecho a la educación es un derecho de todxs
Por reenvío red eco alternativo - Friday, Jun. 29, 2012 at 10:59 AM

La Coordinadora de Bachilleratos Populares en Lucha se movilizará el próximo jueves 5 de julio hasta la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (Avenida 13 entre 56 y 57, La Plata). Será para reclamar la inmediata firma y efectivización de los convenios de todos los bachilleratos populares, salario para lxs docentes, becas para lxs estudiantes, financiamiento integral y reconocimiento de los nuevos bachilleratos.

La Coordinadora agrupa a 40 bachilleratos populares, de los cuales la mitad se encuentra en la Provincia de bachipopu.jpgBuenos Aires. A fines de 2007 habían logrado la oficialización de los primeros bachis, pero dentro de la Dirección de Gestión Privada. Tras reiteradas reuniones con funcionarios, protestas y movilizaciones, en 2011 se firmó un “Convenio de cooperación técnica”, que los reconoce como CENS (Centros de Enseñanza de Nivel Secundario) de Adultos, previendo un salario para lxs docentes. En este marco, la gestión de Mario Oporto reconoció a sólo 5 de estas escuelas e inició el trámite de oficialización de las restantes. En tanto, la actual gestión, a cargo de Silvina Gvirtz, asumió el compromiso de finalizar dicho proceso. Pero luego puso un freno a la oficialización y se niega a firmar los convenios, vedando el reconocimiento de estas experiencias, el derecho a la educación de miles de estudiantes que asisten a los bachilleratos, y el derecho de lxs docentes a recibir un salario por su trabajo.
Por este motivo, marcharán el próximo jueves hasta la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, porque “a diferencia de los nuevos planes de finalización de estudios secundarios, que precarizan el trabajo de lxs docentes y brindan una educación de segunda a lxs estudiantes, los bachilleratos populares apuntan a una democratización real de las prácticas de enseñanza y aprendizaje”.

Contactos de prensa: Federico 011-15-4089-7678 / Rodrigo 011-15-3770-7450 / Marcelo 011-15-5959-8466 / Nadia 0221-15-502-5895.
Adhesiones: bachilleratospopularesenlucha@yahoo.com.ar

agrega un comentario