Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian de usurpación a vecinxs de Villa La Maternidad
Por Biblioteca Popular Heraldo Eslava - Friday, Jun. 29, 2012 at 7:07 PM
bibliotecapopularheraldoeslava@gmail.com Agustín Garzón 1025

Hoy viernes 29 de junio de 2012 al mediodía se presentó el comisionado Mario Beltrán de la Fiscalía de Instrucción Turno 4, Distrito 4 a cargo de la fiscal Liliana Mónica Copello para, según sus declaraciones, investigar acerca de una denuncia que se hizo en esa fiscalía sobre personas que están usurpando tierras en el Pasaje Letizia de Villa La Maternidad y que por ello están impidiendo el avance de la obra del Puente Letizia.

Este funcionario judicial les advirtió a lxs vecinxs que la denuncia recaía sobre ellxs, que estaban usurpando y que debían irse o correrse porque si no les van a desalojar.

Una compañera que vive en la villa dijo que el lunes por la tarde se presentó un funcionario municipal diciendo que todas las casas que están en el pasaje Letizia van a ser desalojadas porque obstaculizan la obra del puente. Este funcionario reconoció que la municipalidad, la provincia, la Universidad Nacional junto con lxs vecinxs y distintas organizaciones están en mesa de negociación sobre el Proyecto Urbano de la villa por lo que no se acepta que se acepten estas denuncias por usurpación.

Ante estos nuevos atropellos por parte del gobierno provincial, municipal y el poder judicial queremos dejar bien en claro que ninguna persona que habita en Villa La Maternidad es usurpadora ni comete ningún delito ya que están ejerciendo legítimamente sus derechos posesorios de la tierra.

Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, culturales, estudiantiles, políticas, sindicales, de trabajadorxs y partidarias a permanecer en alerta ante nuevos posibles hechos de avasallamiento por parte de los gobiernos, la policía y la justicia.


¡VILLA LA MATERNIDAD NO SE TOCA!

¡LA TIERRA PARA QUIEN LA HABITA!

¡FUERA GOBIERNO Y EMPRESARIXS USURPADORES!

¡NO AL PUENTE LETIZIA!

Biblioteca Popular Heraldo Eslava

Villa La Maternidad

Córdoba – Argentina

agrega un comentario