Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Libertad inmediata a los 5 petroleros de las Heras
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jun. 30, 2012 at 12:17 PM

(AW) El lunes 25 de junio en la localidad santacruceña de Las Heras: Arnoldo Castillo, Pablo Schilling, Facundo Donel, Marcelo Palma y Elvio Reales, trabajadores petroleros despedidos, mientras estaban ocupando pacíficamente la sede sindical del Sindicato Petrolero en Las Heras exigiendo su reincorporación y el llamado inmediato a elecciones en su Sindicato intervenido, fueron detenidos por la policía provincial por orden del juez kirchnerista Quelin. Mientras tanto en Comodoro Rivadavia, flanco norte de la Cuenca Golfo San Jorge, sigue la lucha de los trabajadores de Cerro Dragón.

En Comodoro Rivadavia con piquetes en ruta 3 y 26 y en el cruce de Palazzo (3 y 39), que exigen la reincorporación de todos los despedidos, aumento salarial y la equiparación con el convenio petrolero. Y también se movilizaron las "Mujeres de Dragón" por las calles céntricas. Mientras tanto Pan American insiste en la negativa a la solución del conflicto.

Desde la Agrupación Petrolera "RENE SALAMANCA" de la Corriente Clasista Combativa. exigimos la inmediata libertad de los 5 compañeros petroleros de Las Heras injustamente detenidos por el kirchnerismo, y nos solidarizamos con la justa lucha de los trabajadores de Cerro Dragón que junto a sus familias reclaman por sus reivindicaciones.

El gobierno de Cristina Kirchner que se dice "nacional y popular" sigue negociando el saqueo de nuestro petróleo con los monopolios yanquis Exxon, Chevron, Conocco; con Putin la entrada del monopolio ruso Gazprom, y con los imperialistas chinos de CNOOC y Sinopec, prometiéndoles "paz social" y "buenos negocios".
No vacila en descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores petroleros con despidos, suspensiones, y seguir robándonos con el impuesto al trabajo, la quita de las asignaciones familiares, y los topes salariales. Y a los que protestan: Palos y a la Cárcel como los 5 compañeros de Las Heras por los que exigimos su inmediata libertad.

¡¡¡Urge la solidaridad de todas las organizaciones: Por la Inmediata Libertad de los 5 compañeros de Las Heras injustamente detenidos, y con los Petroleros de Cerro Dragón que reclaman por sus derechos!!!
28 de Junio de 2012
Agrupación Petrolera "RENE SALAMANCA" de la CCC.


FeTERA en CTA Quilmes
Recuperemos YPF!
Por una Nueva Empresa Nacional de Energía de propiedad estatal y gestion popular!

Visitanos en http://gorositosur.blogspot.com/
http://constituyentesocialquilmes.blogspot.com.ar/

Miranos en TV GOROSITO SUR
http://www.livestream.com/gorosito
http://www.livestream.com/feteraquilmes

agrega un comentario