Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cortes en accesos de Bariloche de los Desocupados
Por ATDI - Sunday, Jul. 01, 2012 at 9:53 PM

Este LUNES 2 DE JULIO DE 2012 y desde las 9 de la mañana cientos de desocupados y cooperativistas de los barrios 34 hectáreas, Nahuel Hué, Barrio Malvinas, Frutillar, Toma de San Francisco, Kilómetro 20, Kilometro 23 y Virgen Misionera entre otros de la localidad de Bariloche (provincia de Rio Negro) -nucleados en la Cooperativa 1º de Mayo y la ATDI (Asociación de Trabajadores Desocupados Independientes)- estarán concentrando para cortar y movilizar desde todos los accesos a la ciudad (la concentración principal será en la Ruta 40 y la diagonal Capraro (vias del ferrocarril). Los reclamos ante la situación de abandono en la que se encuentra el pueblo barilochense son muchos.

La situación social que estamos viviendo en el país es realmente angustiosa y dramática ante la falta de trabajo. Nada es como dicen los resultados electorales ni como dice el Indec. En el país somos millones los pobres (según Indec mas de 4 según privados mas de 10) que padecemos la injusticia de no tener trabajo y de vivir en la precariedad todos los días de nuestras vidas. Las madres y padres desocupados que conformamos estas organizaciones no poseemos las herramientas (el trabajo!) ni el sustento diario para poder hacer frente a nuestras necesidades, haciéndose muy difícil llevar el pan a nuestras casas de manera digna. Para colmo la inflación real durante este año trepó a mas del 29% según el índice de lo que aumentó la Canasta Básica. (Y dicen que no hay inflacion?) Sin embargo muchas empresas y grupos inversores poderosos pudieron terminar el año con una recaudación histórica. El estado sin embargo no reflejó esto en mejoras a la población local de la provincia de Rio Negro, mas precisamente en Bariloche. Mientras los poderosos se pelean entre ellos nosotros hemos salido a pechar la situación y decidimos hace años formar cooperativas de trabajo para salir adelante y no quedar en el abandono a merced del hambre y el frío patagónico.

Es por esto que a través de nuestras Cooperativas podemos changuear y darle de comer a nuestros hijos/as. Sin embargo NO ALCANZA. Los compañeros/as que se acercan con necesidades son muchos y necesitamos posibilidad de agrandar las Cooperativas de Trabajo nuestras. Responsabilizamos al gobierno nacional, al gobernador provincial Weretilnek y al intendente Goye por la situación de abandono total de sus habitantes.

Por todo esto reclamamos:

· Mas puestos de trabajo para las cooperativas que llevamos a cabo

· Implementación de los Planes Argentina Trabaja

· Puestos de cooperativa para los ex convictos del penal nº3 de Bariloche, quienes intentan acercarse a nuestras organizaciones buscando contención y poder salir de la delincuencia

· Apertura de comedores para nuestros barrios (Barrios 34 hectáreas, Nahuel Hue, Barrio Malvinas, Frutillar, San Francisco, Kilómetro 20, Kilometro 23, Virgen Misionera)

· Leña para el frío que esta pasando la población



Esperamos podamos conseguir las justas cosas que reclamamos, no es nuestra intención molestar a la población.



Arriba lxs que luchan!





Cooperativa 1º de Mayo



ATDI

(Asociación de Trabajadores Desocupados Independientes)



Contacto José “Pepe” Paredes 02944-15284639

agrega un comentario