Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trasladarían a Poblete a la U9 entre el lunes y el martes
Por Fuente: 8300 web - Monday, Jul. 02, 2012 at 12:54 AM

Así lo confirmo el juez de Cámara, Andrés Repetto. Indico que Darío Poblete será alojado en el centro de detención federal de Neuquén a partir del lunes o el martes.

La Cámara Criminal Uno de Neuquén resolvió, luego de comprobar las salidas sin autorización del condenado a cadena perpetua Darío Poblete en la cárcel de Zapala, su traslado al Servicio Penitenciario Federal.

La orden fue dictada hace varios días pero se postergó por la presentación de un certificado psicológico por parte de la defensa del asesino de Carlos Fuentealba para evitar el traslado y porque se negó a hacerse los análisis clínicos que requiere la U9 para alojarlo.

El juez de Cámara Andres Repetto en declaraciones a Radio UNC Calf, informo que “la cámara dispuso como una medida preventiva hasta que la situación se aclare que Poblete se aloje en la U11. Comprobadas las salidas sin autorización, la Cámara en pleno resolvió el traslado a la U9.” Indico que “la cárcel federal es de máxima seguridad y además cuenta con un pabellón especial con la gente que ha pertenecido a las fuerzas policiales por una cuestión de seguridad, no un privilegio.”

A partir de que tomó estado público la salida sin autorización de Poblete en la Unidad de Detención 31 de Zapala, diferentes agrupaciones, el gremio Aten y la propia Sandra Rodriguez, comenzaron a exigir el traslado del ex cabo de la policía provincial a la Unidad Federal para que no esté en contactos con sus pares y cumpla la condena perpetua sin privilegios.

Repetto indico que “la orden no se ha podido implementar por exigencias del Servicio Penitenciario, pero por lo menos avanzamos en que la U9 habilite el cupo para que Poblete ingrese”. Dijo además que “la semana próxima la unidad 9 dará ingreso a Poblete. El defensor presentó un certificado que describe un diagnostico emitido por una Licenciada en Psicología para evitar el traslado. Nosotros pedimos que sea diagnosticado por un profesional del Poder Judicial del Neuquén y Poblete se negó a ser analizado.”

Repetto agrego que “se va a garantizar su salud física y psíquica que su estado requiere dentro de la U9, si el decide iniciar o no terapia es su derecho, al igual que cualquier otro interno.”

agrega un comentario