Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La FUR moviliza hoy a Sede de Gobierno y Concejo Deliberante
Por Santiago Pampillón - el grito - Tuesday, Jul. 03, 2012 at 2:37 AM
santiagopampillon@yahoo.com.ar

Rosario, 03 de julio de 2012

Comunicado de prensa, se agradece difusión

LA FUR MOVILIZA HOY A SEDE DE GOBIERNO Y CONCEJO DELIBERANTE

Contactos de prensa
Nicolás Rufine (0341) - 156 802 556
Nicolás Fernández (0341) - 153 062 781

Hoy, martes 3 de julio, la Federación Universitaria de Rosario, se moviliza a Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065) a las 12hs., y luego marchará hasta el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rosario, para hacer oír una vez más sus reclamos en torno al Boleto y Comedor Universitarios. La concentración comenzará a las 12, después de que la FUR se haya hecho presente en el inicio de la nueva causa judicial iniciada contra los genocidas de la última dictadura, que se comenzará por la mañana en los Tribunales Federales de Oroño y Rioja.
Son sistemáticos los reclamos que venimos haciendo en torno al Boleto y a los Comedores, y vienen siendo nulas las respuestas que vamos obteniendo por parte de las autoridades responsables, pese a sus declaraciones y promesas. Es así, que como máximo órgano de representación estudiantil, nos vemos obligados a movilizarnos para exigir inmediatas respuestas, ya que todos los mecanismos institucionales a los que venimos recurriendo, se encuentran paralizados por falta de voluntad política.
Respecto al Boleto Estudiantil, hemos recibido como partes de la conducción de la FUR, el compromiso por parte de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, como del Rector de la Universidad Darío Maiorana, promesas de informes y respuestas, que después de más de media docena de meses, siguen sin presentarse. El reclamo por el Boleto Estudiantil, además de ser un reclamo histórico del movimiento estudiantil argentino, se enmarca en un contexto, en el que los estudiantes de La Plata, a través de la lucha, lograron el Medio Boleto Urbano; y toda la Comunidad Universitaria de Córdoba (inclusive trabajadores de la educación), consiguieron el Boleto Educativo Universal, que garantiza la gratuidad del transporte público.
Creemos de fundamental importancia, remarcar que el reclamo del Boleto Estudiantil, no puede de ninguna manera estar atado al aumento del boleto urbano de pasajeros.
Frente al reclamo por los Comedores Universitarios, consideramos una victoria del Movimiento Estudiantil la apertura del Comedor en zona Siberia, pero entendemos que ninguna de las disposiciones aprobadas por el Consejo Superior (órgano máximo de co-gobierno de la UNR) se han llevado adelante, al tiempo que tampoco se han comenzado las gestiones para la re-apertura de los Comedores de área Salud (Odontología, Cs. Médicas y Cs. Bioquímicas), y zona Centro (Fac. de Humanidades y Artes, Derecho y Económicas). Uno de los tantos puntos que incluye la resolución del Consejo Superior aprobada este año, dispone que los estudiantes y específicamente la FUR, al igual que en el resto de las intancias resolutivas de la UNR, puedan ser parte de las decisiones y parte del funcionamiento mismo de los comedores, siendo a la vez partícipes y garantes de una administración transparente, y que esté al servicio de las necesidades de los estudiantes y de la Comunidad en su conjunto.

Contactos de prensa
Nicolás Rufine (0341) - 156 802 556
Nicolás Fernández (0341) - 153 062 781

Santiago Pampillón - el grito
Conducción de la FUR
Frente Popular Darío Santillán

agrega un comentario