Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro y movilización para derrotar el ajuste de Cristina y Scioli - Miercoles 4/7
Por reenvio - Tuesday, Jul. 03, 2012 at 10:43 AM

Miercoles 4/7 - Todos a las calles por el inmediato pago del aguinaldo en tiempo y forma

En el marco de la crisis mundial provocada por los capitalistas que está causando ajustes en Europa, y que también está pegando de a poco en el país (hay suspensiones en casi todo el territorio), la crisis la seguimos pagando los trabajadores. Como si fuera poco los docentes, los judiciales y los estatales quedamos en medio de la pelea entre el gobierno nacional y el provincial, y ahora vamos a cobrar el aguinaldo en cuotas.

Esto es una nueva ofensiva contra los trabajadores del Estado por parte del gobierno nacional y provincial. El aguinaldo en cuotas se suma a los topes en las paritarias (que algunas fueron cerradas por decreto), a la inflación que se come nuestros salarios, al impuesto a las ganancias, a la falta de asignaciones familiares, y más ataques.

Frente a estos ataques, desde principios de año los trabajadores hemos salido a luchar, aunque separados como les gusta a las direcciones de los gremios. A principio de año los docentes hicimos paros (aunque el Frente Gremial estaba dividido y esto nos restó fuerza) y Baradel dejo la lucha por menos del 20% y promesas de futuras reuniones para tratar otros ítems (que nunca se hicieron). ATE también salió a luchar con paros, pero la más heroica de todas las luchas fue la de los judiciales, de más de 100 días de paro. Esta lucha también fue traicionada por la conducción de la AJB provincial y su paritaria cerrada por decreto, aunque la lucha fue por un reclamo histórico, la ley porcentual. Sin ir más lejos el miércoles 27/6 los trabajadores nos sumamos a un paro nacional convocado por Moyano, en donde miles de trabajadores reclamamos el fin del impuesto al salario. El gran ausente fue Michelli, que puso cualquier excusa para no ir, jugando a favor de debilitar el reclamo como quería el gobierno nacional.

Las diferentes conducciones gremiales siempre se jugaron a paros aislados, sin coordinar entre sindicatos. Esto no puede seguir pasando, nos resta fuerza y lleva la lucha a la derrota. ¿Cómo puede ser que haya paro de porteros en las escuelas y el gremio docente no se sume a la medida? ¿Cómo puede ser que en más de 100 días de paro ningún gremio haya tomado alguna medida para apoyar a los judiciales?
Mientras los gremios discuten entre 4 paredes y llaman a paros sin realizar asambleas para convocar a las bases, los trabajadores no debemos esperar a que la burocracia tome medidas aisladas, debemos presionar por un plan de lucha, organizado desde abajo con asambleas por lugares de trabajo y asambleas seccionales. Debemos organizarnos, porque dejar pasar este ataque significaría que mañana nos paguen el sueldo en cuotas (sin mencionar el próximo aguinaldo).
Para eso… hay que trabajar por un Paro Provincial con movilización a Casa de Gobierno, convocado por todos los gremios docentes, estatales y judiciales. Pero esta tarea no puede quedar sólo en manos de las dirigencias sindicales… que vienen demostrando muy poca disposición para unificar nuestra fuerza a la hora de movilizarse. La unificación de la lucha hay que empezar a gestarla desde abajo. Por ejemplo, los docentes tenemos que aprovechar la Jornada Institucional del martes 10/7 para transformarla en verdaderas asambleas donde organizar un plan de lucha.

Y para coordinar la lucha entre docentes, estatales y judiciales, necesitamos convocar un Encuentro Provincial de la mano de las seccionales opositoras de los Suteba, de las seccionales combativas de Quilmes y Morón de los judiciales y de Ate Sur de los estatales. Estos sindicatos recuperados para los luchadores pueden servirnos para convocar de forma unitaria a delegados, comisiones internas y luchadores independientes; así todos juntos salir a golpear con un solo puño, porque la burocracia no va garantizar que esta lucha nos lleve a buen puerto.


Por un Encuentro Provincial para organizar un plan de lucha unitario
Pago del aguinaldo en tiempo y forma
Salario igual a la canasta familiar
No al impuesto a las ganancias
No al tope a las asignaciones familiares


En La Plata... Miercoles 4/7 - 11hs. Plaza Italia para marchar a Gobernación


-Agrupación de Docentes y Estatales
“Lista Gris – Carlos Fuentealba”
-Agrupación “Judiciales Clasistas”

Nuevo MAS e Independientes

agrega un comentario