Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La mayor acción anti-Alumbrera
Por OCRN - Wednesday, Jul. 04, 2012 at 1:47 PM

BUENOS AIRES (4/7/2012).-- El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) anuncia la publicación oficial del texto con la transcripción del diálogo mantenido con Clarisa Brizuela (39), miembro de la Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua.

BEO: Boletín Electrónico del OCRN

Lorena R. Schrott
Líder de proyecto, cofundadora
C. e.: lorena@autistici.org

La mayor acción anti-Alumbrera

BUENOS AIRES (4/7/2012).-- El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) anuncia la publicación oficial del texto con la transcripción del diálogo mantenido con Clarisa Brizuela (39), miembro de la Asamblea de Ciudadanos en Defensa de la Vida y el Agua. Desde las 08:00 ART, el documento está disponible de forma completa y sin costo en la siguiente dirección electrónica:

http://ocrn.info/2012/Clarisa-Brizuela

Situación.-- El bloqueo de un cruce donde la ruta nacional 40 (RN 40) desemboca en la RN 60, en el municipio occidental catamarqueño de Tinogasta, se aplaza hasta el 14 de julio. El llamado Plan Cerro Negro fue concebido con el objetivo de colapsar el abastecimiento de suministros hacia el complejo extractivo de Bajo de la Alumbrera. Acudirán grupos de militantes ambientalistas de diversa procedencia. La acción supone el "bloqueo selectivo" de mayor dimensión realizado contra la empresa que explota el yacimiento.

Declaraciones salientes:

Sobre el OCRN.-- El Observatorio de Conflictos por los Recursos Naturales (OCRN) monitorea el desarrollo de disputas, choques y luchas por la posesión, control y aprovechamiento de los recursos en el estado argentino; realiza un seguimiento de incidentes en los que la tensión medioambiental actúa como factor de desestabilización social, y explora el potencial de Internet para distribuir información dedicada.

(FIN)

Proveemos información abierta. Distribúyala entre sus colegas y amigos.

¿No recibió este reporte directamente del OCRN? Puede suscribirse al BEO sin costo enviando un mensaje de correo electrónico vacío dirigido a ocrn-join@autistici.org.

OCRN
Avenida Rivadavia 3466
Departamento 20
C1203AAT, Capital Federal
http://ocrn.info/

agrega un comentario