Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Con balas de goma, arrestos y corridas expulsaron a todos fuera del predio"
Por Contrapunto - Thursday, Jul. 05, 2012 at 10:55 PM

CONFERENCIA DE PRENSA POR LA REPRESIÓN EN RIARTE (TRANCAS)

Hoy a las 13:00hs la Comunidad Indio Colalao del departamento de Trancas, en diálogo con los medios de la provincia, explicó cómo sucedieron lo hechos represivos de ayer. Su vocera fue la Cacica María Lilia Delgado. Audios de la conferencia.

En el marco del conflicto por las 19 mil hectáreas en la base Riarte de la comunidad Indio Colalo, la fiscalía décima ordenó el allanamiento del territorio en disputa. Lilia relata los hechos: “llegan a hs 10, nos leen el documento”; “nosotros accedemos pacíficamente porque decía que era un desalojo provisorio”. “La medida se efectúa a las 10:45. Culmina el acto a las 15:05 de la tarde. Se leen las actas, se las firmas y se corrobora todo lo que habíamos acordado. Y a partir de ese momento la señora Dra. Alicia Carugati da la orden a los 300 policías que estaban en la zona a entrar.”

Ahí es cuando empezaron los hechos de violencia. “Disparos de bala de goma, arrestos, corridas, expulsan a todos fuera del predio. Hubo una puja con la policía, no nos dejaron ingresar a sacar nuestras pertenencias.”

La cacica denunció que infantería y el Grupo Cero allanaron varias de las casas de los comuneros y dijo que el responsable es Fredy Moreno Nuñez Vela, quien pretende adjudicarse el territorio, en complicidad con el poder político y la justicia.

Escuchar conferencia de prensa:

agrega un comentario


x
Por x - Thursday, Jul. 05, 2012 at 11:45 PM

x...
lilia.jpg, image/jpeg, 422x237

agrega un comentario