Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por una educación artística digna
Por Candela ((i)) - Friday, Jul. 06, 2012 at 12:42 AM

El 25 de junio la Escuela de Danzas Tradicionales fue tomada por sus estudiantes; esta semana la medida fue imitada por los estudiantes de la Escuela de Teatro y la Escuela de Danzas Clásicas. Luego de años de pedidos y promesas no cumplidas, le exigen a la Dirección General de Educación condiciones aptas para desarrollar sus estudios. El martes 10 realizarán una jornada, afuera de la Escuela de Danzas Tradicionales (7 y 59) y el miércoles 11 marcharán hacia la Dirección de Educación.

Por una educación ar...
escuelatomada5.jpgmid.jpg, image/jpeg, 640x428

Las escuelas artísticas de nuestra ciudad, se encuentran históricamente al margen de los interés de las autoridades, tal como aseguran Claudia, quien cursa sus estudios en danzas clásicas y Lucía de danzas tradicionales. Actualmente, desde educación aseguraron la construcción de un polo artístico en la zona del bosque de La Plata, sin embargo el proyecto no ha avanzado y los estudiantes aseguran que no será posible ya que no pueden realizarse construcciones porque es una zona protegida.

El plan del polo artístico data del 2005, comenzaron a realizarse planos y proyectos que luego quedaron relegados. La gestión anterior de la cartera de educación, encabezada por Oporto, firmó un acta que cumplía las expectativas, pero en diciembre del año pasado asumió Silvina Gvirtz. El acta quedó en un segundo plano y ahora les ofrecen una hectárea del bosque de La Plata. Los estudiantes aseguran que el proyecto es inviable ya que el espacio está protegido, además implicaría la tala de una gran cantidad de árboles, lo cual no consideran aceptable.

El miércoles pasado se realizó una asamblea donde participaron estudiantes de las tres escuelas. Participaron alrededor de 100 personas, quienes discutieron por dos horas en un aula de la Escuela de Danzas Clásicas. Lucía plantea que formar una coordinadora de escuelas artísticas tiene como fin “luchar por una educación artística digna” y Claudia asegura que “cada escuela tiene su identidad, la idea de la coordinadora es poder colaborar entre nosotros”. En la reunión definieron que el martes llevaran adelante una jornada artística en la calle frente a la Escuela de Danzas Tradicionales, donde mostrarán a los transeúntes lo que ellos estudian hace tiempo en las escuelas. Además el miércoles marcharán en conjunto hacia la Dirección de Educación en espera de una respuesta concreta.

agrega un comentario


Asamblea en Danzas Clásicas
Por Candela ((i)) - Friday, Jul. 06, 2012 at 12:42 AM

Asamblea en Danzas C...
asambleaescuelasartisticas.jpg, image/jpeg, 640x428

agrega un comentario