Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazada por combatir los agrotóxicos
Por Fuente: La Capital - Monday, Jul. 09, 2012 at 11:08 PM

Lunes, 09 de julio de 2012 01:00 | La región | Carcarañá.— Un despacho de comisión del Concejo para regular la aplicación de agroquímicos y la movilización de vecinos que están preocupados por su salud caldeó los ánimos de algunos que no estarían de acuerdo con estas actividades y la válvula de escape fue la principal referente del grupo autoconvocado, Paola Angeletti, quien esta semana recibió amenazas.

Amenazada por combat...
09-07-paola.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

Angeletti ya lo denunció en la policía y lo hará en los Tribunales.

Por Lizi Domínguez / La Capital

Carcarañá.— Un despacho de comisión del Concejo para regular la aplicación de agroquímicos y la movilización de vecinos que están preocupados por su salud caldeó los ánimos de algunos que no estarían de acuerdo con estas actividades y la válvula de escape fue la principal referente del grupo autoconvocado, Paola Angeletti, quien esta semana recibió amenazas. También hubo un atentado contra el negocio de su padre.

"Sigan jodiendo. Te vamos a hacer boleta, Negra. Cuidate", dice textualmente el papel que el viernes deslizaron por debajo de la puerta del negocio de ropa contiguo a la pizzería del padre de Paola. "Le erraron", dijo a LaCapital la joven que hoy cumple 31 años, que tiene una pilchería pero no precisamente al lado del local de su papá. Este último tampoco se salvó de las intimidaciones: el jueves atentaron contra su vidriera arrojando una piedra y rompiendo un vidrio.

También en el Facebook de Paola "aparecieron algunos insultos que alcancé a leer, pero los borraron y no pude copiarlos", se lamentó. Por todos estos hechos que la joven plasmó en su muro de la red social, decenas de amigos, vecinos y hasta organizaciones proteccionistas de otras localidades como Alvear, se solidarizaron y repudiaron los atentados. "Si amenazan a uno, amenazan a todos", reza uno de los mensajes que tuvo más comentarios y adhesiones.

Por estos episodios, la muchacha radicó una denuncia en la policía de Carcarañá y anticipó que esta semana lo hará en los Tribunales de Cañada de Gómez. "Todo el pueblo está al tanto de lo que pasó. Si me pasa algo, ya saben quién fue", dijo, deslizando que los responsables de las amenazas tienen que ver con la actividad agrícola. "Están nerviosos por un despacho de comisión del Concejo que iba a salir por unanimidad el mes pasado, por el cual se establecía que no se podía fumigar con ningún agrotóxico a menos de 600 metros del casco urbano. Pero un grupo de productores presionó y se dio marcha atrás con todo", indicó.

"Queremos un Carcarañá libre de agrotóxicos. Esto nos afecta a todos", es el lema de la campaña lanzada hace pocos días por los vecinos autoconvocados que encabeza Angeletti y que se difunde a través de Facebook.

"A algunos les molesta el movimiento de los que nos preocupamos y estamos cansados de que fumiguen a metros de las casas y de incógnito por la noche, que nazcan bebés con malformaciones, que aumenten de forma alarmante los casos de personas con cáncer, leucemia, afecciones de la piel, entre otros síntomas", denunció Paula, quien desde hace al menos tres años sostiene la lucha por la salud de la población, por una regulación adecuada para las aplicaciones de agrotóxicos en la zona y para que "mínimamente no nos fumiguen arriba de las cabezas", ironizó.

agrega un comentario