Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Blaquier volvió a manipular a la justicia
Por Fuente: ACTA - Tuesday, Jul. 10, 2012 at 11:01 PM

Martes 10 de julio de 2012, por Redacción | Usando similar estrategia que su cómplice Lemos, Pedro Blaquier, el viernes pasado hizo la pantomima de presentarse espontáneamente, queriendo adelantarse a la fecha dispuesta por la justicia, prevista para hoy, martes 10 a las 8 de la mañana.

Jujuy: Blaquier volv...
blaquier.jpg, image/jpeg, 385x300

"Como dicen, las cosas no pasan porque sí, en el golpe cívico-militar del 76, durante el mes de julio, se escuchaban las botas y vehículos que realizaron operativos de secuestro, que sumergieron en el terror a los ciudadanos del Departamento Ledesma de Jujuy.

"Y este año, entrando en el mes de julio en la provincia de Jujuy, se comienzan a ver los primeros pasos de la justicia. Una justicia que lamentablemente sigue demostrando que es muy débil, y que puede ser manipulada y hasta burlada, por el poder económico.

"Esta mañana, comenzó a escucharse el rumor de que Blaquier estaba en Jujuy y quería declarar, pero no en la fecha prevista por el juez, sino HOY, es así que los querellantes, trataron de que se respete lo dispuesto por el tribunal, pero luego de unas horas, ya pasado el medio día, se decidió que el juez recibiría a Blaquier a las 17hs, (tal como hiciera Lemos. el ex administrador de Ledesma, que en vez de llegar a la hora prevista lo hizo antes y no declaró, sino que presentó un escrito), siempre pidiendo garantías.

"El juez arribó al tribunal a las 18 hs, ya que se encontraba en la provincia de Tucumán, se vino volando.

"Como el rumor se supo desde temprano, integrantes de Madres y Familiares, Ex detenidos, Hijos, Organizaciones de DDHH y Organizaciones Sociales de toda la provincia, se fueron acercando para que este momento, en el que un genocida se tiene que sentar en el banquillo no pasara desapercibido, y que sintiera el escrache y la mirada de los que piden JUSTICIA.

"En uno de los días mas fríos, los jujeños se comenzaron a concentrar en las cercanías del Juzgado Federal Nº 2, Blaquier recién llegó a las 19:45, en un auto negro que hizo una parada antes de llegar al Juzgado, como para que lo vieran. Al percatarse de que estaba llegando, la prensa se acercó al vehiculo que venía por la calle Lamadrid y los compañeros comenzaron con cánticos de ¡asesino!, el auto llegó hasta la puerta del juzgado, para sorpresa, ¡no había ni cordón policial como una forma de ordenar el ingreso!. En fin, el auto nunca entró, de pronto retrocedió y se fue, cuando “¿una manifestante?” pateó el auto que tomó la calle Senador Pérez y no volvió más.

"Las cosas no pasan por que sí, hoy Blaquier demostró que él sigue diciendo qué hay que hacer y cómo, pero vamos a seguir apoyando a la Justicia para que este culpable declare, para que los juicios se realicen y para que el poder económico, deje de prevalecer por sobre los derechos de todos y todas.

"Esperaremos la nueva fecha de audiencia y el lugar, y aunque quiera escapar, a donde vaya lo iremos a buscar" firma el comunicado con fecha 6 de julio, la organización CAPOMA ((Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en defensa de los Derechos Humanos) de Libertador General San Martín, JUJUY.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

agrega un comentario