Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

En el Sindicato de la Carne hablan de "panorama sombrío"
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Jul. 10, 2012 at 11:20 PM

Martes, 10 de julio de 2012 11:06 | Economía | José Fantini manifestó que la falta de ganado y el incumplimiento de la couta Hilton son las causas de la crisis del sector. "Lo peor es que nadie se acerca a proponernos soluciones", afirmó.

En el Sindicato de l...
07-10-carne.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

El secretario general de la Federación Argentina de la Carne, José Fantini, advirtió hoy que la situación en el sector es gravísima y los trabajadores se encuentran ante "un panorama sombrío". Se perdieron 10 mil puestos de trabajo y hay otros 2.800 en riesgo". Según su análisis, los principales inconvenientes la falta de ganado y el incumplimiento de la cuota Hilton.

El gremialista rosarino denunció además "competencia desleal de algunos que reciben subsidios del Estado". En declaraciones al programa "La barra de Casal" de La Red, Fantini expresó: "No es la primera vez que no se cumple con la cuota Hilton. Ojalá que los diputados nacionales de esta provincia trabajen un poco por los trabajadores de Santa Fe. Podríamos hacer algo juntos para ver si se puede salir adelante".

"Sabemos que no se cumple con la cuota Hilton, sabemos que nos cierran un frigorífico día por medio. abrimos dos y nos cierran uno. La situación es muy difícil, pero nadie se acerca al sindicato para viene a proponernos hacer algo por esas empresas. Nadie hace nada y desde el otro lado lo que queda es sentarse a dialogar para ver como incentivamos el tema del ganado. Estamos en el medio de una lucha", remarcó.

"En todas estas crisis hemos perdido alrededor de 10 mil compañeros y tenemos otros 2.800 en el sistema Repro (Programa de Recuperación Preventiva) que son los futuros despedidos si siguen de esa manera. El panorama nuestro es sombrío", remarcó Fantini

agrega un comentario


Audio La Red: José Fantini en
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Jul. 10, 2012 at 11:20 PM

audio: MP3 at 2.5 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario