Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Progresan negociaciones en Panamá sobre comunidades originarias
Por Radio Nacional de Venezuela - Wednesday, Jul. 11, 2012 at 11:08 AM

Las negociaciones en la Mesa de Integración para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas prosperan y hoy se acordó recopilar propuestas y proyectos, incluyendo el plan quinquenal, para realizar un proceso de consulta interna.

El acuerdo fue avalado por representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Desarrollo del Pueblo Ngöbe-Buglé y Campesino.

Lo rubricaron, además, el secretario de la Concertación Nacional para el Desarrollo, Jaime Jácome; el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena; padre José Brutua, representante de la Iglesia católica y Stanley Muschett, por las Naciones Unidas.

El texto incluye compartir información presupuestaria del Ministerio de Economía y Finanzas relacionada con el plan quinquenal de desarrollo de las comunidades.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de la Concertación Nacional para el Desarrollo y en el acuerdo también se contemplaron los ejes social, económico, político y el especial sobre administración de justicia y gobernabilidad de las autoridades tradicionales.

La Mesa Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas fue instalada en mayo por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, y sus reuniones son parte del acuerdo tras los disturbios por la aprobación de proyectos mineros e hídricos en la comarca ngöbe-buglé a principios de año.

agrega un comentario