Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resistencia festeja el natalicio de Juana Azurduy en el Ateneo que lleva su nombre
Por Diario Norte - Friday, Jul. 13, 2012 at 1:17 PM

Al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Juana Azurduy, la valerosa mujer que luchó por la independencia americana, se llevará a cabo este jueves a las 20 horas un homenaje en el Ateneo que lleva su nombre, que contará con la presencia de la intendenta Aída Ayala, quien ejerce la presidencia del mismo, y en cuyo transcurso se entregarán diplomas, habrá representaciones artísticas alusivas y se proyectarán videos.

Resistencia festeja ...
juana.jpggqagxa.jpg, image/jpeg, 388x370

Ubicado en José Hernández 321, el Ateneo fue el escenario donde se desarrollaron distintas jornadas de capacitación, se constituyó en un espacio donde los jóvenes participaron en cursos y conferencias, y fue también sede de consejos y actividades organizadas por la Fundación Construir.

Las actividades allí desarrolladas permiten la capacitación en distintas disciplinas de manera libre y gratuita mediante cursos, disertaciones y debates de suma utilidad para el logro de mayores conocimientos.

El Ateneo lleva el nombre de Juana Azurduy en homenaje a la mujer que nació en la localidad boliviana de Sucre y luchó por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata contra el Reino de España a principios del siglo XIX. A pesar de su heroísmo y trascendencia en todo el continente, murió en 1862 en condiciones de pobreza

El programa

En la jornada de celebración se prevé la entrega de certificados a las personas que disertaron en los diferentes cursos como así también se presentarán los integrantes de la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” que interpretarán los números artísticos “Las Carmelitas” y “Juana Azurduy”. Además habrá una intervención del elenco que estudia teatro en la institución

También se proyectarán dos videos, uno relatando la historia de mujer cuyo nombre tiene esta institución y el otro reflejando las actividades que desarrolla el Ateneo.

Presencias

Desde su fundación, el Ateneo “Juana Azurduy” fue epicentro de grandes eventos y contó con la disertación de personalidades a nivel nacional que aportaron sus experiencias de gran valor para adaptarlas a la capital chaqueña. Así, asistieron y brindaron sus contenidos la diputada nacional Patricia Michetti, el especialista en Economía Rogelio Frigerio (h) y Luis Rosales, un referente de nivel nacional en el análisis de la política pública, entre otros.

agrega un comentario