Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A los primeros que mataron y robaron los Blaquier fue a los hermanos de los pueblos
Por Diario El Comercial - Friday, Jul. 13, 2012 at 1:25 PM

MILAGRO SALA: "A LOS PRIMEROS QUE MATARON Y ROBARON LOS BLAQUIER FUE A LOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"

REPRESION-LEDESMA-TUPAC AMARU
MILAGRO SALA: "A LOS PRIMEROS QUE MATARON Y ROBARON LOS BLAQUIER FUE A LOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS"

Share on google Share on facebook Share on email Share on twitter More Sharing Services 0
Buenos Aires, 11 de julio (Télam). La referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, sostuvo hoy que "a los primeros que la familia Blaquier y los empresarios mataron y robaron fueron a los hermanos de los pueblos originarios", al encabezar el acto por la señalización del complejo industrial Ledesma como uno de los sitios en los que se llevó a cabo el terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.
"Fueron a los primeros a los que les robaron las tierras, uno de los primeros que sufrieron la masacre más grande de Latinoamérica", afirmó la dirigente social sobre el rol de los propietarios de la empresa Ingenio Ledesma, cuyo presidente Carlos Pedro Blaquier está imputado por su responsabilidad en la denominada "Noche del Apagón" de julio de 1976.
Durante el acto, Sala agradeció el acompañamiento de organismos de derechos humanos y sociales, y subrayó que "han creído que con el sólo hecho de hacernos desaparecer a 30.000 compañeros muchos nos íbamos a ir a la casa y nos íbamos a largar a llorar y agachar la cabeza. Quienes nos dieron un claro ejemplo fueron las Abuelas, las Madres y los Familiares de Plaza de Mayo".
"Nos quisieron atropellar y no nos dejamos atropellar porque seguimos el ejemplo grande de ustedes, que a pesar que no tienen a los hijos presentes, a nosotros nos dieron fuerza para seguir", agregó, ante mirada de Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y de Lita Boitano (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), según se informó en un comunicado de prensa.
También acompañaron la señalización de los centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar la Red de Organizaciones Sociales, organizaciones de derechos humanos y políticas, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, entre otras.
El acto de señalización del Ingenio Ledesma, de la Comisaría Nº41 de Calilegua y de la Gendarmería Nacional de Ledesma se llevó a cabo en el marco de una actividad organizada por la Red Federal de Sitios de Memoria, a cargo del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. (Télam)

agrega un comentario