Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obra Social Bancaria continúa la lucha en defensa de los 1600 puestos de trabajo
Por reenvío agencia walsh - Saturday, Jul. 14, 2012 at 4:58 PM

(AW) Los trabajadores de OSBA, Obra Social Bancaria Argentina, continúan el plan de lucha en defensa de los 1600 puestos de trabajo y el derecho a la salud de todos. Continúan en estado de alerta y movilización, a la espera de la reunión con la superintendencia de salud prometida durante la jornada de lucha de los días 5 y 6 de julio. El 27 de agosto es una fecha límite, ya que si el estado no asume su responsabilidad frente a este vaciamiento, podría decretarse la quiebra.

UTOSBA
Buenos Aires, 13 de julio de 2012.-

Los trabajadores de OSBA, están peleando desde hace alrededor de 2 años, para evitar el cierre de sus centros de salud y la pérdida de sus fuentes de trabajo. Luego de cortes de calles, movilizaciones, peticiones, reuniones y promesas en el aire, realizaron una movilización y acampe en las puertas de la superintendencia de salud el 5 y 6 de julio pasado, donde presentaron un documento y un petitorio, exigiendo una solución inmediata.
La superintendencia se comprometió a generar una reunión, para encontrar una solución real y efectiva para esta crisis terminal de la obra social y la continuidad laboral de sus trabajadores, ya que el día 27 de agosto, de no mediar una respuesta por parte del estado, podría decretarse la quiebra con la subsiguiente perdida de los 1600 puestos de trabajo.
Transcribimos el documento presentado.



UTOSBA Unión de Trabajadores de OSBA

Ciudad Autónoma de Bs. As., 5 de Julio de 2012


A la Superintendente de Servicios de Salud
Sra. Liliana Korenfeld

S / D


Por intermedio de la presente y en representación de los trabajadores de la Obra Social Bancaria Argentina, le solicitamos en carácter de urgente una entrevista. Al mismo tiempo, le hacemos llegar nuestra gran preocupación por la situación de extrema crisis que atraviesa nuestra Institución, mensaje que en anteriores oportunidades tuvimos la posibilidad de transmitirle. Queda claro, por medio de esta nota y por la continuidad del plan de lucha que venimos llevando a cabo, que la crisis sigue profundizándose, precarizando la atención a nuestros afiliados y favoreciendo la intensificación en la migración de los mismos a otras Obras Sociales.

Entendemos que se abre una nueva etapa de gestión en el Organismo que Usted ahora encabeza, esperamos auspiciosamente que se convierta en una instancia mucho más ágil y resolutiva. Sin embargo, la realidad de OSBA, que Usted no desconoce, nos obliga a reclamar una inmediata solución sobre nuestro futuro institucional. Los tiempos están agotados, seguir enfrentando esta contingencia con escasos recursos, soportando un déficit mensual fuera de control, es condenarnos irremediable y progresivamente al cierre. Peor aún, cuando nuestra contribución como trabajadores, la realizamos en condiciones labores paupérrimas, faltos de derechos y con míseros salarios. Los trabajadores nunca opusimos obstáculos a posibles proyectos de viabilidad, por el contrario, hemos respondido positivamente todas las veces que se nos solicitó nuestra colaboración, en la elevación de informes y en la elaboración de proyectos a futuro. Por supuesto que lo seguiremos haciendo, porque son nuestros propios intereses, los que están en juego; pero reiteramos que tanto afiliados como trabajadores estamos ahogados por la angustia y la desazón.

UTOSBA Unión de Trabajadores de OSBA

Si por la mala gestión y corrupción de la Asociación Bancaria se llegó a este estado, siendo los principales responsables de la crisis; actualmente, luego de un año y medio de intervención desde el Poder Ejecutivo y otro tanto de administraciones designadas desde la SSSalud, es el Estado, el que ahora inevitablemente deberá encontrar la salida sustentable. De lo contrario terminará pagando un excesivo e innecesario costo político y seremos los trabajadores y afiliados, siendo los principales damnificados, los que a la postre nos convertiremos en el pato de la boda.

Por lo expresado anteriormente y empujados por las circunstancias, en el día de la fecha iniciamos una nueva jornada de lucha con paro, movilización y vigilia de 24 horas en las puertas de la Superintendencia de Servicios de Salud. Reclamamos: una solución inmediata a la crisis institucional de OSBA, una transición menos traumática y mejores condiciones laborales, incluso en el aspecto salarial.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, la saludan cordialmente.

COMISIÓN DIRECTIVA de UTOSBA

Contacto: Tomás 1533474496.

agrega un comentario