Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Tribunales santiagueños continuarán tramitando la Megacausa aún durante la Feria
Por Yo Abuela - Saturday, Jul. 14, 2012 at 8:00 PM

Por pedido del fiscal federal Gustavo Gimena, la Justicia santiagueña habilitó la feria para causas por delitos de lesa humanidad.

Los Tribunales santi...
profugodiaz.jpg, image/jpeg, 480x359

El Juzgado Federal de Santiago del Estero habilitó la feria judicial para varios expedientes, vinculados con la investigación de delitos de lesa humanidad, cometidos en la provincia durante los años setenta. Esta medida fue resuelta como respuesta positiva al trámite elevado por el fiscal federal general, Gustavo Gimena.
De este modo y aunque la semana próxima dará comienzo el receso invernal, se continuará con la instrucción de algunos casos. Particularmente los que no fueron incorporados a los grupos Uno (desapariciones antes del golpe), Dos (secuestros y torturas antes del golpe), Tres (desapariciones durante la dictadura) y que están siendo ventilados en el juicio de la Megacausa.
Asimismo, se aplicará igual criterio para los casos que no fueron incorporados al Grupo Cuatro (secuestros y torturas durante la dictadura) y que recientemente elevó a juicio el juez federal Guillermo Molinari.

Fuente:
http://www.diariodeljuiciosgo.com.ar/

agrega un comentario