Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Australia: Un atleta renuncia a los Juegos Olímpicos por racismo
Por Yahoo Sports - Monday, Jul. 16, 2012 at 9:26 AM

El atleta aborigen John Steffensen no quiere representar a Australia en los Juegos Olímpicos al verse relegado del equipo nacional de 400 en favor de un atleta blanco. La federación australiana le ofreció participar en la prueba del 4x400, pero Steffensen dice estar cansado de la situación.

Australia: Un atleta...
australia.jpg, image/jpeg, 640x360


El fantasma del boicot vuelve a ceñirse sobre unos Juegos Olímpicos. En esta ocasión no sería tan numeroso como el que se llevó a cabo en Moscú'80 por parte de los países del bloque occidental; en concreto sería un boicot a título personal por cuestiones de racismo.

La amenaza proviene de John Steffensen, un aborigen que representa a Australia en atletismo. El motivo es su ausencia del 400 en favor del atleta blanco Steve Solomon, que también consiguió la marca mínima de clasificación.

Steffensen fue incluido en el equipo del 4x400, pero ha denunciado motivos racistas tras esta decisión y amenazó en declaraciones a AP con no acudir a los Juegos.

"No creo que esto ayude a la legitimidad de nuestro deporte o al criterio de selección, y creo que esto sólo hace que el atletismo parezca estúpido", comentó en Channel 9, de la televisión australiana.

"Las reglas y los objetivos están siendo cambiados. Ahora van a elegir a quien ellos quieren que esté en el equipo. He protestado porque esta federación me ha vilipendiado y me han discriminado en muchos equipos. Sería diferente si fuera de otro color. No necesito hacer esto más", se quejó Steffensen.

Los directivos de la delegación olímpica australiana están tratando de convencerlo para que recapacite. Solo el tiempo dirá si Steffensen renuncia al objetivo de competir en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

agrega un comentario


formalidades
Por gorvachot - Monday, Jul. 16, 2012 at 12:18 PM

En lo formal Australia se jacta de luchar contra el racismo, de respetar los 'derechos' indígenas, pero en los hechos, parece (sólo parece por supuesto) que no es tan así.

salud y brindo por un esclavo competitivo menos (que será reemplazado por otro robot) en los juegos olímpicos!

agrega un comentario