Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quieren cargarse los bosques nativos de Villa La Angostura para hacer barrios cerrados
Por Mensajero Digital - Monday, Jul. 16, 2012 at 9:50 AM

La ley de bosques nativos de Neuquén Nº 2780 fue sancionada por unanimidad en noviembre de 2011, luego de un amplio proceso participativo para su elaboración. Esta ley garantiza la preservación y aprovechamiento sustentable de los bosques de Neuquén.

Quieren cargarse los...
vla.jpg, image/jpeg, 962x722

Sin embargo, la reglamentación de la ley se elabora en secreto, sin la participación de la sociedad, para favorecer a empresas inmobiliarias que desarrollarán countries en nuestros bosques sin ningún control La ley tiene 82 artículos, pero solo uno ha sido reglamentado, para crear el “Consejo Consultivo de Villa La Angostura”


El “Consejo Consultivo de Villa La Angostura”

Se crea sin haberse integrado antes el Consejo Consultivo Provincial.
Debe crearse para analizar casos especiales de desarrollo que afecten a bosques nativos…, pero ningún proyecto ha sido presentado formalmente.

El “Consejo Consultivo de Villa La Angostura”
Se debe constituir para analizar proyectos específicos de desarrollo que así lo ameriten…, sin embargo no es temporal sino de existencia permanente.

Debe ser consultivo, pero arquitectos y topógrafos están trabajando para cambiar las categorías de conservación de los bosques de la Villa, para dar vía libre a emprendimientos inmobiliarios.

¿Por qué sucede todo esto?

Entre otras cosas, porque la empresa EIDICO ofrece lotes a la venta por internet, en zonas donde según la ley 2780 no pueden talarse bosques para construir viviendas ni canchas de golf.

La empresa EIDICO primero ofrece lotes a la venta de emprendimientos que no han sido aún presentados y por lo tanto, analizados (para su aprobación o no).

http://www.eidico.com.ar/eidico_inversiones/villa_laangostura/cerro.html.

El titular de Consejo Consultivo de Villa La Angostura, Fabián Mirabete, dijo: “Por lo que tengo entendido, hoy los proyectos no encuadran en la ley. El consejo no juzga si están adecuándose o no a la Ley de Bosques”.

Entonces, ¿para qué se creo el Consejo?
¿se entiende ahora por qué se creó el Consejo Consultivo de Villa La Angostura, el único artículo reglamentado de la ley?

Para modificar la ley trabajada por todos y vender nuestros bosques para que sean talados para construir segundas o tercera residencias lujosas y canchas de golf, sin control del Estado.

¿se entiende ahora por qué se nombró a Uriel Mele y Mauricio Mazzuchelli en la Dirección de Bosques de Neuquén?

Para hacer la vista gorda y callarse la boca si se viola la ley, cuya aplicación ellos deben garantizar y para lo que les pagamos su sueldo.

¿se entiende ahora por qué se desmantela la Dirección de Bosques Nativos y se echa a su personal?

Para que no interfieran en la realización de estas actividades.

INFORMATE

INDIGNATE

DEFENDÉ TUS BOSQUES NATIVOS!!!!

El foro para la defensa de nuestros bosques nativos se formó en San Martín de los Andes el 2 de julio y continúa sesionando en diferentes localidades de la Provincia.



LA ASOCIACIÓN DE TRABAJORES DEL ESTADO DENUNCIA:

RECHAZAMOS, EL INTENTO DEL SR. URIEL MELE DE HACER APARECER A LOS TRABAJADORES, COMO LOS RESPONSABLES DE SU INACCIÓN, AL MANIFESTAR QUE NO PUEDE AVANZAR CON LOS COMPROMISOS QUE IMPLICA LA LEY, PORQUE ESTAMOS RETENIENDO LA DOCUMENTACIÓN COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTOS HEMOS INTENTANDO EN DOS OPORTUNIDADES ENTREGAR TODA LA DOCUMENTACIÓN Y NO FUE ACEPTADA POR EL SR. MELE.

DENUNCIAMOS QUE CON EL OBJETIVO DE DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE EL VERDADERO TRASFONDO DE ESTE CONFLICTO, SOMOS OBJETO DE ATAQUES Y AGRESIONES E INJURIAS, SOBRE NUESTRO DESEMPEÑO LABORAL, QUE NO VAMOS A TOLERAR.

LOS TRABAJADORES DE BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA, SEGUIMOS ESPERANDO ALGÚN GESTO QUE DEMUESTRE LA INTENCIÓN DE ENCONTRAR UNA SALIDA AL CONFLICTO DESATADO, A LO QUE CLARAMENTE SE OPONEN DESDE EL MOMENTO QUE EL SEÑOR MELE Y EL SEÑOR MAZZUCHELLI, SIGUEN SI HACERSE PRESENTES EN LAS OFICINAS.


Segundo Andrade, Nelson Ilabaca, Ariadna Guarino, Malva Pérez, Soraya Abraham


Conducción
ATE Zona Sur

agrega un comentario