Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Moyano criticó a la presidenta y calificó de "payasos" a sus rivales de la CGT
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 4:24 AM

Miércoles, 18 de julio de 2012 01:00 | Política | El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó ayer a la presidenta Cristina Fernández por mostrarse "bailando" en momentos en que "gente desesperada" manifestaba contra la inseguridad y advirtió sobre la "soberbia" gubernamental.

Moyano criticó a la ...
07-18-pot1001--telam.jpg_141358524.jpg, image/jpeg, 621x465

El titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó ayer a la presidenta Cristina Fernández por mostrarse "bailando" en momentos en que "gente desesperada" manifestaba contra la inseguridad y advirtió sobre la "soberbia" gubernamental.

Además, el dirigente sindical aseguró que la presidenta está "un poco confundida en el rol" que tiene que representar frente a la Nación.

Moyano también criticó a sus opositores sindicales y calificó de "payasesco" el manejo que éstos vienen haciendo y que incluyó la reunión que tuvieron el lunes a la noche con la jefa del Estado.

"Ellos creen que el dirigente gremial es para estar de «figureti», pero el dirigente gremial está para darle respuestas a la gente", amonestó Moyano.

Además, calificó como un "cachivache" al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y volvió a cruzar al senador oficialista Aníbal Fernández al juzgarlo como "una máquina de hablar estupideces", de quien "nadie toma en cuenta lo que dice".

Recordó que días pasados "salió este cachivache, este pibe jefe de Gabinete, a decir que estoy al servicio de los poderosos. Pero, por favor, yo estoy al servicio de la gente, y si esto no fuera así no podríamos convocar a la gente que uno convoca".

Por otra parte, Moyano no descartó medidas de fuerza si no se aceptan sus reclamos sobre el impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares.

Moyano criticó diversas actitudes de la presidenta, como las de "denunciar" públicamente al empresario inmobiliario José Toselli por afirmar ante un medio de comunicación que la actividad cayó en los últimos tiempos o ponerse a "bailar", como lo hizo el jueves pasado durante la reapertura de la muestra Tecnópolis.

"No se entiende el asesoramiento; esto va en contra de la propia presidenta. No sé quiénes son los asesores que no le indican que esas cosas no las puede hacer", dijo.

Alertó: "Cómo va a denunciar a un ciudadano por cadena nacional. Está un poco confundida en el rol que tiene que tener una presidenta de la Nación, no es para denunciar ese tipo de cosas. Además, he hablado con muchas gente y esa cosa de bailar (del mismo modo) no la ayuda nada".

Consultado sobre si se estaba refiriendo a la distendida actitud de la jefa del Estado acompañando a mujeres angoleñas, en su reciente viaje a ese país, respondió: "En Angola y el otro día también; había gente desesperada porque había perdido familiares en el conurbano haciendo movilizaciones y ella bailando".

El líder de los camioneros analizó que "las medidas que se toman desde la Secretaría (de Comercio) que maneja (Guillermo) Moreno son todas instrucciones. Acá nadie decide por sí solo, todo lo decide la presidenta, así como ella decide qué ministro debe hablar con tal o cual o no debe hablar".

En cuanto al sector de los gremios que se le oponen, recordó que muchos de esos sindicalistas "entregaron los derechos de los trabajadores" en la década del 90.

Consultado sobre la ausencia del titular de la UOM y eventual candidato a presidir la CGT oficialista, Antonio Caló, a la reunión con la presidenta, en medio de versiones sobre discrepancias entre los mismos sindicalistas, Moyano precisó: "No dan garantías de nada los muchachos, entonces tienen ese tipo de discusión".

Insistió en criticar al gobierno al recordar que "ningún gobierno peronista y democrático denunció al titular de la CGT por un derecho constitucional", al aludir a la postura que dijo haber tenido la Casa Rosada frente a la huelga de camioneros realizada semanas atrás.

"Todo lo que hicieron para evitar que la movilización fuera multitudinaria como fue. Presionaban, apretaban, nos sacaron a la policía para crear temor en la gente y que no fuera la gente común. ¿Y este es un gobierno democrático?", se lamentó.

agrega un comentario


Reunión del antimoyanismo para buscar nuevos aliados
Por Fuente: La Capital - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 4:30 AM

Miércoles, 18 de julio de 2012 01:00



El sindicalismo opositor a Hugo Moyano se reunirá hoy para analizar el resultado de la reunión que mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández.

Desde la 16, en la sede que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la Capital Federal, los opositores a Moyano sesionarán para definir una agenda de trabajo que le permita alcanzar algún acuerdo con el gobierno.

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que en el encuentro "se buscará ordenar el proceso eleccionario camino al congreso del 3 de octubre procurando incorporar nuevos gremios al sector e intentando lograr en lo posible la unidad del movimiento obrero".

Lanzados a pleno en el proceso electoral para elegir a las autoridades de la flamante CGT oficialista, los secretarios de los grandes gremios junto a los independientes y los ex moyanistas elaborarán la estrategia que utilizarán para afianzar el proceso de acercamiento y de diálogo como nuevos nexos del sindicalismo con el gobierno.

Con esta instancia, el sindicalismo oficialista persigue el reconocimiento del gobierno como la "verdadera" Confederación General del Trabajo que los instalaría como los únicos referentes gremiales.

agrega un comentario


La misteriosa ausencia de Caló
Por Fuente: La Nación - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 4:31 AM

La misteriosa ausenc...
moyano-vs-gobierno-1563514w300.jpg, image/jpeg, 300x467

Miércoles 18 de julio de 2012 |

Hay diversas versiones de por qué decidió no asistir a la Casa Rosada

Antonio Caló no quiso ir a la Casa Rosada. Antes de emprender viaje al interior del país, junto con su esposa y sus dos hijos, ya conocía la fecha del encuentro que mantuvo anteayer Cristina Kirchner con un numeroso grupo de sindicalistas que respaldan su candidatura para liderar el sector de la CGT que se opone a Hugo Moyano.

En la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había anoche dos versiones sobre el faltazo. Estaban los que decían que no asistió para respetar la institucionalidad y que el representante metalúrgico sea Juan Belén, el hombre del gremio en el consejo de la CGT. Este apego por las reglas no se respetó durante años en reuniones del consejo cegetista, en el que Caló ocupó en más de una oportunidad el sillón de Belén.

La otra versión sostenía que Caló no estaba del todo de acuerdo con escenificar tan de pronto la alianza con el Gobierno. Para el metalúrgico quedan aún cabos por atar. Por ejemplo, le hubiera gustado que le garanticen una mejora en el impuesto a las ganancias y en las asignaciones familiares, algo que aún no sucedió.

La ausencia de Caló en la Casa Rosada le provocó más de un cortocircuito entre sus aliados del antimoyanismo. Ayer, hubo dirigentes vinculados a "los Gordos" (representantes de los grandes gremios) que lo criticaron. No descartaban que un sector pretenda impulsar la candidatura de otro compañero, algo que posiblemente se debata hoy en la misma sede de la UOM.

A Caló no los desvive encabezar la CGT. Lo manifestó más de una vez al condicionar su candidatura y expresar otras ambiciones sindicales que nada tienen que ver con la central obrera. Su deseo es mantenerse en la UOM, donde se formó a la sombra del legendario Lorenzo Miguel.

agrega un comentario