Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Militarización de los barrios. Fuera la gendarmería de José León Suárez
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 9:14 AM

(AW) Desde el 2 de junio la política de seguridad del Municipio de Gral. San Martín del intendente Gabriel Katopodis y del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré ha sido la de enviar 450 gendarmes a los barrios de La Cárcova, Villa Hidalgo e Independencia, barrios donde la falta de seguridad pasa fundamentalmente por los gravísimos problemas estructurales como vivienda, educación, trabajo precario y pobreza.

José León Suárez, 16 de julio de 2012.-

FUERA LA GENDARMERIA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ!


Nos siguen militarizando los barrios.



Desde el 2 de junio la política de seguridad del Municipio de Gral. San Martín de Katopodis y del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré ha sido la de enviar 450 gendarmes a militarizar los barrios de La Cárcova, Villa Hidalgo e Independencia, barrios donde hay gravísimos problemas estructurales como vivienda, educación, trabajo precario y pobreza.

La mejor propuesta de nuestros políticos de turno contra la "inseguridad" es saturar de gendarmes las calles, barrios y hasta las escuelas, como ya hicieron en otros 26 municipios del conurbano bonaerense desde enero del año pasado. Más de 6.000 efectivos designados para llevar a cabo el "Operativo Centinela" en "respuesta a legítimas demandas de seguridad ciudadana"

Como venimos denunciando hace años, el avance represivo del gobierno contra la juventud y las organizaciones sociales golpea de manera silenciosa, pero constante y creciente, con el apoyo de los sectores mas reaccionarios de la sociedad. Resaltamos la complicidad de lo medios masivos de comunicación, funcionales a la clase dominante, que perversamente trabajan día a día fomentando la criminalización de la pobreza, de lxs jóvenes y de la lucha de la clase popular. Como en algún momento lo fue la discusión sobre la baja de imputabilidad de lxs jóvenes, hoy lo es la presencia de decenas de efectivos de gendarmería en barrios donde las necesidades son estructurales desde todos los lados en que se mire.

Sabemos que lxs trabajadorxs de nuestros barrios y principalmente lxs jóvenes necesitan empleo genuino, condiciones dignas de vida como vivienda, salud y educación y no centenares de gendarmes que los basurean, golpean, picanean, discriminan y en muchos casos matan por "portación de cara".

Asi mismo el PLAN AHÍ bajado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales con sus Centros Integrales Comunitarios (CIC) son un mero observatorio de control social, una maniobra del gobierno para que la fuerza represiva se meta de a poco y con argumentos mentirosos en nuestros barrios.



Denunciamos la criminalización de la juventud en los barrios más pobres.

NO aceptamos la presencia de gendarmería en nuestros barrios.

Basta de gatillo fácil!



Movimiento Popular La Dignidad - Organización Popular y Rebelde

agrega un comentario