Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Rioja. Trabajadores de Celomat en estado de Alerta y Movilización.
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 9:19 AM

Trabajadores de la Planta industrial gráfica Celomat de La Rioja, se declararon en estado de "Alerta y Movilización". Lo hacen en medida de reclamo por la seguidilla de despidos que vienen sufriendo desde hace unos meses, en los cuales diez operarios fueron dejados sin trabajo. " La situación de incertidumbre no da para más. Estamos cuidando nuestras fuentes de trabajo" dijeron los empleados luego de la asamblea realizada en la puerta de la planta que otrora fuera una de las más prósperas del parque industrial.

La Rioja, 17 dejulio de 2012.-



Los trabajadores enrolados en el Sindicato Gráfico pertenecientes a la planta Celomat S.A. manifestaron su preocupación ante la seguidilla de despidos que viene llevando adelante la patronal. "ya son diez los compañeros que quedaron sin trabajo", dijeron los delegados. Si bien se despidió en forma directa a cuatro, los seis trabajadores restantes fueron inducidos y manipulados por las autoridades de la fábrica a que cedan en sus pretensiones y realicen un "arreglo", explicaron a http://www.gremialriojano.com.ar los trabajadores, luego de finalizada la asamblea.

Por otra parte, la Secretaria General del Sindicato Gráfico, María Cristina Molina Miranday se reunió la semana pasada con autoridades de la planta en Capital Federal y manifestó su preocupación "ante la serie de despidos encubiertos que lleva adelante la planta de La Rioja".

Según dejaron trascender los trabajadores luego de la asamblea, se reunirán nuevamente durante esta semana y analizarán los pasos a seguir en el plan de lucha que iniciaron el viernes último.

Asimismo, desde el Sindicato Grafico apoyaron la medida adoptada por los operarios de la planta y expresaron su voluntad de acompañar a los trabajadores "hasta las últimas consecuencias", dijeron.

Desde Capital Federal, la Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Diarios y Afines (FATIDA) ya se encuentra al tanto de la situación y también expresaron su apoyo a los trabajadores de La Rioja. La encargada de transmitir la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores fue Molina Miranday, quien mantuvo una reunión con el dirigente nacional Enrique Marano, máxima autoridad de "los gráficos" a nivel nacional.

agrega un comentario