Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian que el Ministerio de Educación porteño persigue y censura a dirigentes de Ademys
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 9:31 AM

Desde el sindicato docente de la Ciudad de Buenos Aires afirmaron que funcionarios de la cartera educativa no permitieron la participación en una reunión de trabajo de los dirigentes gremiales Manuel Gutiérrez y Néstor Di Milia, contra quienes se inició una causa judicial al considerarlos promotores de hechos de violencia y manipulación de alumnos durante el conflicto por el cierre de cursos y la movilización de estudiantes del colegio 13 realizada el 13 de junio pasado.

El hecho ocurrió el 2 de Julio cuando la Comisión de Estatuto concretó una entrevista de trabajo con el Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro. El funcionario se negó a que participara de la reunión Manuel Gutiérrez, el representante de Ademys en dicha comisión. El subsecretario manifestó que el Ministerio no recibiría a Gutiérrez ni a Néstor Di Milia contra los cuales su cartera había iniciado una causa judicial, por considerarlos promotores de hechos de violencia y "manipuladores" de los alumnos en ocasión del conflicto por el cierre de cursos y de la movilización de alumnos del colegio 13 el miércoles 13 de junio.
Desde Ademys rechazaron estas imputaciones por ser “totalmente falsas e injuriosas”. “A los integrantes de Ademys nos guía el diálogo, la razón y el fundamento, en la escuela, en la calle y en todos los espacios públicos, en todo caso queda por resolverse la violencia ejercida sobre los docentes por parte de una patota en ´zona liberada´ en noviembre del año pasado en ocasión de tratarse la reforma de las Juntas de Clasificación”, señalaron a través de un comunicado.
Además hicieron responsable frente “a esta campaña de persecución por parte del Estado de la Ciudad”, al Ejecutivo porteño por la seguridad de todos los docentes, activistas y miembros de organizaciones sindicales y “de las consecuencias que este discurso estigmatizador pueda acarrear”.

agrega un comentario