Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Aborígenes cortarán la 86 si Fundación "Nueva Esperanza" no atiende
Por FM ALBA - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 9:52 AM

FM Alba 17/07/2012.- Salta: Aborígenes cortarán la 86 si Fundación "Nueva Esperanza" no atiende sus peticiones - Miembros de la Comisión Directiva de Km 6 anunciaron que, ante la falta de beneficios que reciben por parte de la Fundación "Nueva Esperanza", que había comprometido hace dos años otorgarlos a cambio de arrendar los terrenos en que se ubica la comunidad. En la actualidad, los terrenos son arrendados por la firma Muñoz, y los miembros directivos de Km6 aseguran que cortarán la Ruta 86.

La situación se remonta a los primeros años de la comunidad, que nació luego de los primeros pastores anglicanos suecos compraran los terrenos y los donaran para que formara la misma. A partir de alli y luego de unos años se produjo la división entre los anglicanos, por lo que solamente la Fundación "Nueva Esperanza" se hace cargo de la administración de las propiedades.

Con ello, hace dos años se arrendaron los terrenos sobre los que se ubica Km6 a la firma Muñoz para la siembra de soja, con la garantía a la comunidad que recibirían subsidios y medicamentos a cambio, de lo cual hasta el momento; aseguraron David Sánchez, delegado y vicepresidente de Km6 y Daniel Silva, vocal primero; no han recibido nada.

Ambos dirigentes informaron que hace 7 meses solicitaron que se cumpla con esos beneficios y por falta de respuestas, fueron por la solicitud de donación de las tierras a la comunidad, que tampoco se cumplió. Ante ello, determinaron que cortarían la Ruta 86 para hacerse oír.

El Dato
- Nicolás Zupchuk es el encargado de la Fundación "Nueva Esperanza" en Tartagal

agrega un comentario