Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Lorenzo - Marcha - Ni una mujer más muerta por desidia institucional
Por ATE Rosario - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 7:36 PM

La Multisectorial de Mujeres de Rosario y del Cordón Industrial realizará una movilización en la ciudad de San Lorenzo. La consigna es “Ni una mujer más muerta por desidia institucional”. Y se realizará el próximo martes 24 de julio de 2012 a las 17 horas, y posteriormente habrá la manifestación recorrerá las calles sanlorensinas hasta las puertas de los Tribunales de Familia. La convocatoria es en la intersección de las Avenidas San Martín y Urquiza de esa localidad.

Ni una mujer más

Rosa Silva tenía 26 años, su hijo 8 años, trabajaba como mucama en el SAMCo de San Lorenzo, era afiliada de ATE y militaba para mejorar las condiciones de trabajo de todos hasta que su ex pareja, Walter Luque, la asesinó. La compañera realizó numerosas denuncias incluso en comisarías y en la Secretaría de la Mujer de la ciudad de San Lorenzo. Ninguna de estas instancias dio una respuesta a lo que le estaba pasando. El aumento de los casos de violencia y femicidios expresa una gravísima situación de violación de los Derechos Humanos de las Mujeres, quienes son víctimas de una inusitada violencia que en 2011 trepó a 282 femicidios. Esta situación deja en evidencia la ausencia del Estado frente a este flagelo. La violencia contra las mujeres es un problema político, social, de Derechos Humanos, de Salud Pública y de Seguridad Ciudadana. Es por esto, que es urgente la necesidad de implementar políticas sociales que garanticen la prevención y asistencia integral a las mujeres que padecen esta violencia.

San Lorenzo 1879 - (2000) Rosario, Pcia de Sta Fe.

Telefax: 54 341- 425 7614/ 424 3980

Página Web: http://www.aterosario.org.ar

agrega un comentario


Convocamos
Por MUJERES desde ATE ROSARIO - Wednesday, Jul. 18, 2012 at 8:29 PM

MUJERES desde ATE ROSARIO convocamos a todas nuestras compañeras a estar en la calle ,que todas las mujeres salgamos a gritar BASTA DE FEMICIDIOS!!
ROSA era luchadora de Ate,luchadora de vida,tan solo tenia 26 años,trabajaba como mucama y había logrado fruto de esto,comprarse una casita para compartir junto a su hijo de 8 años.
TODAS somos parte de esta lucha,la de terminar con la naturalización de la violencia y la burocracia institucional,todas debemos protagonizar esta lucha para que la mala articulación entre sectores estatales involucrados en el abordaje de la violencia de genero se termine,para que pueda desarrollarse una política de genero que vaya mas allá de los escritorios; que sea eficiente y donde las victimas dejen de sufrir el maltrato institucional que la obliga a deambular por distintas dependencias para obtener medidas de protección o accesos a derechos
Fuentes policiales confirmaron que el pasado 1º de julio Rosa Silva radicó una denuncia por lesiones y amenazas contra Luque en el Centro de Orientación a la Víctima (COV) de la Unidad Regional XVII, que la derivó al Juzgado Correccional Nº 12 de San Lorenzo. En ese momento la mujer contó que el joven la había golpeado en la vía pública y le dijo que le iba a prender fuego la casa.
¿Como articulo esta denuncia la comisaria con la secretaria de la mujer?
¿Quienes acompañan desde la secretaria de la mujer a las victimas de violencia?
Como interviene en este caso la secretaria de niñez y adolescencia?
Un niño fue asesinado,ni en la calle ,ni en la cancha ,ni en medio de un tumulto,este niño fue asesinado en el que debería ser su lugar mas protegido del mundo,el mas tibio, el que lo recibió con el matecocido calentito tantas veces;este niño- hijo fue asesinado en su hogar,y durante varios días torturado,su desnudez así lo mostró
Damos cuenta que la multisectorial de Mujeres necesitamos ser protagonistas de la participación de una estrategia distinta que ayude a PARAR esta violencia que crece con mayor ferocidad , contención, protección,solidaridad, presencia activa,un poder del estado que desarrolle estrategias ,es lo que nos convoca a marchar

agrega un comentario