Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nacionalizar la lucha contra la megaminería
Por Hambre Soja - Thursday, Jul. 19, 2012 at 3:24 PM
hambresoja2011@gmail.com

Gacetilla de Prensa. Rosario | Nacionalizar la resistencia contra el saqueo de nuestros bienes comunes y la contaminación ambiental.

Los pueblos de las provincias cordilleranas donde buscan instalarse las grandes empresas mineras transnacionales, vienen sosteniendo una lucha permanente contra la instalación y funcionamiento de las grandes corporaciones que concentran la explotación de los bienes naturales de nuestro país. El despojo de los bienes comunes y el arrasamiento del territorio, con sus terribles consecuencias sociales, económicas y ecológicas, buscan ser impuestos a través de la megaminería a cielo abierto y el agronegocio como sus dos pilares centrales.

Los compañeros y compañeras de las asambleas cordilleranas convocan a todas las asambleas, colectivos, organizaciones, partidos e instituciones a apoyar el acampe a realizarse desde el día 14 de Julio, en las intersecciones de las rutas nacionales 40 y 60, en el paso conocido como Cerro Negro, y visibilizar a nivel nacional el rechazo de los pueblos al modelo productivo extractivo exportador y sus consecuencias sociales, económicas y ambientales.

Desde Rosario un conjunto de organizaciones sociales, culturales y políticas, que venimos compartiendo espacios de articulación y resistencia a la expresión regional del modelo contaminante y de saqueo (el agronegocio), nos encontramos esta vez para solidarizarnos con los pueblos en lucha contra la megaminería.

El Domingo 22 de Julio a las 15 hs nos encontramos en el Parque Norte de Rosario (Oroño y el Río).

¡El Famatina no se toca!

¡Tinogasta resiste!

¡El agua vale más que el oro!

¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

Semillas de Rebelión; ATTAC/CADTM; Conciencia Solidaria; Movimiento Cajonardi; CTA Rosario; Socialismo Libertario en la COMPA; Llamamiento por la Unidad (Casa de la Memoria, MAIz, UMS, MULCS, PRT); Frente Popular Darío Santillán en la COMPA.

Adhesiones: hambresoja2011@gmail.com

agrega un comentario