Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

RNMA / Cobertura especial desde Cerro Negro
Por Red Nacional de Medios Alternativos - RNMA - Friday, Jul. 20, 2012 at 8:02 PM
http://www.rnma.org.ar

AUDIOS DE LA TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RNMA POR CERRO NEGRO.
20 DE JULIO DE 2012
Escrito por RNMA

Cobertura especial de la Red Nacional de Medios Alternativos al bloqueo selectivo que viene desarrollándose en Cerro Negro.
Audios de la transmisión de URGENCIAdel 20/07/12:

A las 14.44 se presentó la Fiscal con una orden de desalojo de la Justicia provincial. Pero la ruta que se corta es la 40 (en intersección con la 60) que es ruta nacional por lo cual la orden provincial de desalojo no tendría validez. l comisario Navarro, la frente del operativo, les informó a lo asambleísta que a las les dijo a las 15:44 deben despejar la ruta
La Red Nacional de Medios Alternativos comienza una trasmisión especial desde el Acampe en Cerro Negro ante el silencio de los medios y a fin de resguardar la seguridad de los manifestantes y lograr romper el cerco mediático que suele tenderse en este tipo de luchas.

Audio informando el plazo judicial de desalojo de la ruta:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn1.mp3
DESCARGAR

Audio con Fernanda de La Retaguardia adelantando el desalojo de la ruta:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn3.mp3
DESCARGAR

"Si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota".

15:20hs: La asamblea decidió dejar la ruta para evitar que la patota y la policía agredan a la asamblea. "Vino una fiscal con una orden de desalojo del poder judicial de la provincia, mientras había una patota traída para agredir a los asambleístas. Estaban claramente en conminencia con la policía, y nos tuvimos que bajar de la ruta porque si nos oponíamos iban a desalojarnos con la policía y la patota. Lograron su objetivo de hacer pasar un camión con explosivos que estaba en la ruta (lo que además es ilegal)" confirmó Alejando desde Cerro Negro hace instantes. Se mantienen en alerta para evitar que la policía o la patota intenten desarmar el campamento.

"No respetaron ni siquiera su legalidad, hubo patotas y gente traída bajo presión para presionar a la asamblea. Tenemos la convicción que tenemos razón, ellos no tenían ni una idea para cantar nada. Hay algo de impotencia pero la lucha está acompañada en todo el país y va a continuar, vamos a mantener la dignidad bien en alto", manifestaron desde la Asamblea Nacional del Acampe de Cerro Negro.

Audio con Alejandro desde el mismo Cerro Negro quien os cuenta como se realizó el desalojo de la ruta:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn4.mp3
DESCARGAR

Audio con Fabiana - Red Eco y RNMA:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn5.mp3
DESCARGAR

Audio de comentario en estudio:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn6.mp3
DESCARGAR

Audio con Martín de Radio El Algarrobo, comentando el accionar de la justicia ante las movidas antimineras y el rol de los medios alternativos y populares:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn7.mp3
DESCARGAR

Audio con Patricio de FM Gente de Radio, Bariloche, quien nos informa sobre la violencia recibida en la última marcha contra la megamineria en esa ciudad:
http://radiolanegra.com.ar/audios/20120720cn8.mp3
DESCARGAR

agrega un comentario