Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(audios) Caso Mendoza Collío+Mapuche apelarán contra minera+Wixage Anai
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Sunday, Jul. 22, 2012 at 5:24 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Agradecemos a todas y todos la DIFUSION SOLIDARIA!!

:::: AUDIO :::: María Mendoza Collío: Si no hay una pena adecuada se van a seguir asesinando Mapuche
Noticias
martes, 10 de julio de 2012

maria_mendoza_collio.jpgTras la rebaja de pena al cabo de Carabineros Patricio Jara otorgada por el juez militar de Valdivia, general Alejandro Maggi, el abogado de la familia aseguró que defenderá este martes en la Corte Marcial el fallo de primera instancia que condenó a 15 años al efectivo policial. “Jamás ha habido un acercamiento, solamente lo que ha habido es allanamientos”, dijo María Mendoza Collío, hermana del comunero Mapuche Jaime Mendoza Collío, asesinado en agosto de 2009 en Ercilla de un disparo por la espalda.

Leer más...
 
:::: AUDIO :::: Neuquen: Mapuche apelarán por juicio a minera estatal Cormine
Noticias
martes, 10 de julio de 2012

comunidad_mellao_morales_contra_la_mina.jpgLa comunidad Mapuche Mellao Morales de Loncopué apelará la decisión judicial de caducar un litigio que inició a la empresa minera estatal Cormine, que tiene un contrato paralizado para explotar la mina de Campana Mahuida. "La decisión de la jueza no está firme y, como no la compartimos, será objeto de recurso de apelación", explicó Cristian Hendrickse, abogado de la comunidad, respecto de la decisión del Juzgado Civil Nº4.

Leer más...
 
:::: AUDIO :::: Wixage Anai 07-07-12: programa de radio Mapuche
Noticias
martes, 10 de julio de 2012

wixage_anai.jpgLos contenidos: Mapuche ayekan. Detenciones en Lof Yamuko y Lof Chekenko. Mercedes Kañiumir de Lonkimay, cuenta como se mantiene el Mapudugun, el telar Mapuche, el teñido natural de las lanas. Wixage Anai es un espacio donde se aborda la voz de las comunidades y organizaciones, problemáticas territoriales, Mapuche kimvn, historia, idioma, noticias, entrevistas, música Mapuche y mucho más.

Leer más...

Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe

somos_mapunche.jpgEste trabajo se realiza de manera Auto-Gestionada y Autónoma. NO formamos parte de la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual Argentina (ley 26.522, la "ley de medios").

Avkin Pivke Mapu nació en el año 2003 para acompañar: procesos, proyecciones, hechos y realidades de nuestro Pueblo MapuChe-TehuelChe, con sus múltiples expresiones en todo el WallMapu (Territorio Ancestral en lucha de mar a mar)... por lo tanto agradecemos a todas y todos la DIFUSION SOLIDARIA!!

www.avkinpivkemapu.com.ar

agrega un comentario