Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Temucuicui Autonoma: recuperación productiva de tierras + sumario de notas
Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe - Sunday, Jul. 22, 2012 at 5:55 AM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Agradecemos a todas y todos la DIFUSION SOLIDARIA!!

:::: VIDEO :::: Comunidad Autónoma Temucuicui en proceso de recuperación productiva de tierras
Videos
miércoles, 18 de julio de 2012

temucuicui_autonoma_recuperacion_productiva_01.jpgLejos de la imagen de violencia propiciada por el estado chileno y difundida con amplia cobertura por los medios masivos de comunicación para referirse a las demandas territoriales Mapuche, la Comunidad Autónoma Temucuicui ha ejercido el control territorial a través de un proceso de recuperación productiva de tierras en un predio que actualmente se encuentra en manos de particulares.

Leer más...
 
Neuquen: Mapuche levantan medidas de fuerza en Cerro Chapelco
Noticias
miércoles, 18 de julio de 2012
reclamo_comunidad_vera_en_cerro_chapelco_01.jpgLa comunidad Mapuche Vera acordó levantar las protestas para descomprimir la situación y encontrar una solución al problema de fondo. Aproximadamente a las 10:30 hs, y en representación de la Provincia llegó el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Gaitán, y el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos Dr. Juan Ignacio Guaita. Inmediatamentese inició la reunión con la comunidad Vera. La comunidad Curruhuinca no participó del encuentro.
Leer más...
 
Mapuche-Lafkenche y pescadores cortan rutas en diversos puntos contra la Ley de pesca
Noticias
miércoles, 18 de julio de 2012
contra_ley_de_pesca.jpgComunidades Lafkenche se sumaron a las protestas de los pescadores artesanales de Arauco en rechazo a la Ley de Pesca y anunciaron que continuarán con las movilizaciones. A la altura del Puente Quidico se retomaron las movilizaciones en la Provincia de Arauco con el bloqueo de la ruta. Luego se sumaron Pilpilco, Los Álamos, Peleco y Tirúa.
Leer más...
 
Mapuche se encadenan y entierran sus manos en cemento en protesta contra Ley Hinzpeter
Noticias
miércoles, 18 de julio de 2012
Dos Mapuche se encadenaron y encementaron en la plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, en rechazo de Ley Hinzpeter, que este miércoles se vota en la Comisión de Seguridad del Estado de la Cámara Baja. Juana Huenchumin y Moisés Olmos, además de repudiar la criticada norma, exigieron que la Ley Antiterrorista no sea aplicada nunca más en contra del Pueblo Mapuche.
Leer más...
 
:::: VIDEO :::: Colombia: indígenas desalojan base militar en su territorio
Videos
miércoles, 18 de julio de 2012

colombia_indigenas_expulsan_al_ejercito.jpgEn Colombia, los indígenas del Cauca cumplieron el ultimatum de sacar a los militares de sus territorios. Cerca de mil habitantes de Toribio fueron a una base militar y los obligaron a evacuar en medio de los disparos del Ejército.

Leer más...

Avkin Pivke Mapu-Komunikación MapuChe

resistencia_mapuche_copy_copy.jpgEste trabajo se realiza de manera Auto-Gestionada y Autónoma. NO formamos parte de la Ley de Servicios de Comunicacion Audiovisual Argentina (ley 26.522, la "ley de medios").

Avkin Pivke Mapu nació en el año 2003 para acompañar: procesos, proyecciones, hechos y realidades de nuestro Pueblo MapuChe-TehuelChe, con sus múltiples expresiones en todo el WallMapu (Territorio Ancestral en lucha de mar a mar)... por lo tanto agradecemos a todas y todos la DIFUSION SOLIDARIA!!

www.avkinpivkemapu.com.ar

agrega un comentario